Ir al contenido principal

Zabaglione con galletas machacadas

Zabaglione con galletas machacadas


El zabaione, también denominado en castellano sabayón o sambayón en las cocinas argentina y uruguaya, es un postre tradicional de la cocina italiana. Se trata de una crema hecha con yema de huevo, azúcar y vino dulce, tradicionalmente vino de Marsala. La popularidad del zabaione se ha extendido a buena parte de los países europeos desde el siglo XVI.
La receta tradicional consiste en batir yemas de huevo, azúcar y vino dulce en una cacerola a fuego muy suave o al baño María. El zabaione tiene una consistencia muy ligera, a medio camino entre las natillas españolas y un mousse. Las recetas modernas incorporan a veces algo de nata, queso fresco Mascarpone, o merengue. Se suele servir caliente o templado en un bol o en copa, y de forma tradicional se acompaña de higos frescos o frutas rojas. En algunas ocasiones se emplean vinos de postre para aromatizar y se decora con una rama de canela. A veces se sirve acompañando a tartas.

Ingredientes
6 yemas de huevo grandes frescos
3/4 taza de azúcar en polvo
1/2 taza de vino italiano Marsala, o de su preferencia
3/4 cucharadita de extracto de vainilla pura
1/2 cucharadita de extracto de almendra pura
1 taza de crema de leche fría
6 galletas, triturados en trozos pequeños

Preparación
Llenar una olla grande con agua, y luego reducir a fuego lento. Mezclar la yema de huevo, el azúcar y el vino. Colocar el recipiente en la parte superior de la bandeja de agua para crear un baño de María y luego batir constantemente durante 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Retirar el recipiente del fuego y batir en los extractos de vainilla y almendra. Dejar enfriar por completo a temperatura ambiente, a unos 45 minutos a una hora.
Una vez que la mezcla se haya enfriado, añadir la nata con el cuenco de la batidora de pie. Batir a alta velocidad media hasta que se formen picos duros. Doblar la crema muy suavemente en la mezcla de vino. En 4 vasos separados, cubrir con las galletas machacadas, cubrir con papel plástico y dejar en el refrigerador por cerca de 2-3 horas antes de servir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical