Entradas

Mostrando las entradas de mayo 9, 2016

Sopa de pasta + hamburguesa con tomate + naranja picada en trocitos

Imagen
Sopa de pasta + hamburguesa con tomate + naranja picada en trocitos Haz la sopa con un caldo casero de verduras y pollo y pasta de estrellitas. La hamburguesa prepárala con carne de ternera picada y hazla a la plancha o al horno, para que no tenga demasiado aceite. El tomate, dáselo picadito y sin piel, sobre todo si el niño es pequeño, para que no se atragante. Haz lo mismo con la naranja del postre, de la que deberás eliminar con cuidado los filamentos y los restos de piel blanca. Qué le aporta La sopa de pasta, además de ser una comida muy bien aceptada por los pequeños, proporciona hidratos de carbono, necesarios para tener energía. La hamburguesa (hazla en casa para elegir la mejor carne) es una excelente fuente de proteínas y de hierro. Y tanto el tomate como la naranja son importantes fuentes de vitaminas antioxidantes, que fortalecen el sistema inmunitario y alejan el riesgo de infecciones.

Sopa de arroz y verduras + merluza o lenguado + leche

Imagen
Sopa de arroz y verduras + merluza o lenguado + leche Haz la sopa cociendo un puñado de arroz en 3/4 de litro de caldo casero de verduras. La merluza o el lenguado prepáralos al horno o a la plancha, pero elige un lomo libre de espinas y dáselo al niño muy desmenuzado para conseguir que se lo coma sin problemas. Qué le aporta El arroz es una fuente importante de hidratos de carbono. Una buena forma de ofrecérselo en la cena es en forma de sopa, ya que resulta menos pesado porque la textura es caldosa. La merluza y el lenguado contienen proteínas y grasas saludables que ayudan al desarrollo cerebral. Acompáñalo con lechuga o zanahoria, que proporcionan muchas vitaminas. La leche completa los requerimientos de calcio.

Guiso de verduritas y pollo + pera

Imagen
Guiso de verduritas y pollo + pera Prepara un gusio en la olla con varias de esas verduras que suelen gustar a los niños (zanahoria, judías verdes, puerro, patata), con trocitos de pollo y con caldo casero de pollo. Hierve bien hasta que esté todo tierno. Y recuerda que a la hora de dárselo al niño debes picar muy bien las verduras y la carne para evitar que se atragante. Qué le aporta El guiso contiene los hidratos, proteínas y vegetales necesarios para hacer una cena completa y es una buena opción para los niños que son incapaces de comerse dos platos. Y la pera es una fruta que si se toma madura, es bien aceptada por su textura y sabor suave y resulta muy digestiva

Sopa de verduras + jamón York con jugo de tomate + macedonia

Imagen
Sopa de verduras + jamón York con jugo de tomate + macedonia Para la sopa, cuece hasta que estén muy tiernas dos hojas de acelga, una zanahoria, un puerro y una patata con medio litro de caldo casero de verduras. En cuanto al jamón de York, úntalo con un tomate crudo para que esté muy tierno. Y elabora la macedonia con trocitos muy pequeños de pera, plátano y manzana mezclados con una infusión a base de azúcar (una cucharada) y agua (dos vasos). Qué le aporta La sopa de verduras y patata contiene la ración adecuada de vegetales (proporcionan vitaminas y minerales) y de hidratos, que aportan la energía necesaria al pequeño. El jamón cocido es un alimento suave ideal para las cenas porque se digiere bien. Y tanto el jugo de tomate untado como la macedonia aportan vitaminas y son formas de conseguir que el niño tome fruta y verdura de una manera distinta y divertida.