Tallarines asiáticos con camarones
Tallarines asiáticos con camarones
Esta es la dosis justa de sabor para un plato principal. Los camarones están presentes en las más sabrosas preparaciones, esta preparación es sencillamente deliciosa. Puedes hacer diferentes versiones de este platillo, puedes utilizar pollo, camarones o tofu, dependiendo de tu preferencia. Estos ingredientes lograrán una combinación que dejará un recuerdo imborrable.
Ingredientes
1/2 kilo de fideos de arroz
1/2 taza de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de salsa de chile
1 cucharadita de jengibre
2 huevos
1 cucharadita de aceite de sésamo
1/2 kilo de camarones
Sal y pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva
1 calabacín, cortado por la mitad y luego en medias lunas
1/4 taza de zanahoria rallada
3 dientes de ajo, picados
4 cebollas verdes, picadas
1/2 taza de maní picados
Cilantro fresco picado
Preparación
Preparar los fideos de arroz según las instrucciones del paquete. En un tazón pequeño, combinar la salsa de soja, el azúcar morena, chile, jengibre fresco y revolver para mezclar, reservar. Luego batir los huevos y el aceite de sésamo en un tazón pequeño dejar a un lado. Agregar 1/2 cucharada de aceite en un wok grande o en una sartén a fuego medio-alto. Añadir la mitad de los camarones, sazonar con sal y pimienta, rehogar hasta que estén cocidos por 1 minuto cada lado. Retirar a un plato y saltear los camarones restantes.
Calentar 1 cucharada de aceite en el wok, añadir el calabacín y las zanahorias, sazonar con sal y pimienta, agitar hasta que estén tiernos, por aproximadamente 2 minutos. Agregar el ajo y la mitad de las cebollas verdes, saltear durante 30 segundos. Colocar las verduras a los lados de la sartén para crear un hueco en el centro y agregar la mezcla de huevo y aceite de sésamo. Dejar reposar durante 30 segundos y luego revolver para incorporar en las verduras.
Escurrir y añadir los fideos de arroz al wok, revolver para combinar. Añadir la salsa, llevar a ebullición y rehogar durante 3-4 minutos o hasta que los fideos de arroz estén tiernos. Agregar los camarones de nuevo al wok y revolver. Servir los fideos y cubrir con cebollas verdes, maní picado y el cilantro picado. ¡Disfrute!
Comentarios
Publicar un comentario