Entradas

Mostrando las entradas de agosto 9, 2013

En una ocasión un joven

Imagen
En una ocasión un joven quería atravesar un lago, encontró una pequeña embarcación a remo, pero sólo había uno. Entró en la barca y comenzó a remar, pero la barca giraba siempre sobre sí misma. Se dio cuenta que en el remo había unas palabras medio borradas. Con dificultad se podía leer “los demás”. ¿Qué querría decir esto? ¿Sería que tenía que preocuparse más por los demás? Pero cuanto más intentaba cruzar el lago más vueltas daba sobre sí mismo.  Mientras seguía intentándolo, su mirada se fijó en algo que aparecía sobre el agua. Se acercó como pudo y era el otro remo, se le había caído a alguien o alguien se había deshecho de él. Lo cogió y vio que había escrita una sola palabra “Dios”. Dios…los demás. Pensó un poco y cayó en la cuenta de que su pequeña barca: su vida, su “yo”, sólo podría avanzar, pasar a la otra orilla, si se daban estos dos elementos: Dios y los demás. Hermano/a, los remos son muy importantes pero también la barca. Dios, los demás, yo… Yo también tengo que

Viviremos en un castillo

Imagen
Viviremos en un castillo hecho con amores sostenido por dulzura protegido con confianza construido con felicidad viviremos en nuestro castillo para no salir jamás.

Poema

Imagen
Te contaré deseos en tus labios, el placer será mi arma para soñar, recorreré tu alma y secuestraré tu amor. No habrá rescate: sólo la pasión. 

Irónica verdad

Imagen
Sabías que mucha de la deserción escolar se debe a que muchos padres cuando sus hijos les piden dinero para los materiales para hacer los trabajos escolares, o para comprar libros se ponen bravos porque no tienen dinero para eso, y que cuando suben las mensualidades de las escuelas dicen que no la van a pagar porque es un robo, pero que esos mismos padres se gastan el triple de ese precio brindando a los amigos tomando licor, o se lo gastan jugando a la lotería, o se lo gastan en droga!, o se lo gastan comprándose un equipo moderno de vídeo juegos para él y su amigos! 

EL HIJO FAVORITO:

EL HIJO FAVORITO: Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. Ella, dejando entrever una sonrisa, respondió:”Nada es más voluble que un corazón de madre, y, como madre, le respondo: el hijo dilec to, aquel a quien me dedico en cuerpo y alma: Es mi hijo enfermo, hasta que sane. El que partió, hasta que vuelva. El que está cansado, hasta que descanse. El que está con hambre, hasta que se alimente. El que está con sed, hasta que beba. El que está estudiando, hasta que aprenda. El que está desnudo, hasta que se vista. El que no trabaja, hasta que se emplée. El que se enamora, hasta que se case. El que se casa, hasta que conviva. El que es padre, hasta que los críe. El que prometió, hasta que cumpla. El que debe, hasta que pague. El que llora, hasta que calle. Y ya con el semblante bien distante de aquella sonrisa, completó: El que ya me dejó… hasta que lo reencuentre…” Una madre siempre ve en su hijo la esperanza dormida que un día despertará. S