Ir al contenido principal

Torta con Coca-Cola


Torta con Coca-Cola


Coca-Cola es una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. La Coca-Cola se emplea en algunos procesos culinarios, concretamente se reduce hasta llegar a tener un sirope que se emplea en algunas ocasiones como salsa. En la cocina norteamericana se elabora la Coca Cola Frita, concretamente en la cocina de Texas. A continuación explicamos cómo hacer una deliciosa torta de chocolate con esta refrescante y sabrosa bebida.

Ingredientes
1 caja de mezcla para torta de chocolate
1 1/2 tazas de Coca-Cola
1 huevo grande

Para el glaseado
1/2 taza de Coca-Cola
1/4 taza de mantequilla sin sal, cortada en cubitos
1/4 taza de cacao sin azúcar
1/4 cucharadita sal kosher
2 tazas de azúcar en polvo

Preparación
Precalentar el horno a 350°. Rociar una sartén con aceite en aerosol, dejar de lado. Batir la mezcla para pastel, 1 1/2 tazas de Coca-cola, y el huevo hasta que se mezclen. Verter en el molde preparado y hornear durante 25 -30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio.
Para el glaseado, calentar 1/2 taza de Coca-Cola en una cacerola mediana a ebullición y bajar a fuego lento. Cocinar a fuego lento hasta que el líquido se reduce a la mitad 5 -10 min. Quitar del calor y añadir la mantequilla en cubos, el cacao y la sal kosher. Batir hasta que se derrita la mantequilla. Batir el azúcar en polvo hasta que espese. Verter sobre el pastel caliente. Dejar reposar durante 10 minutos, para permitir que el esmalte se ajuste un poco. Disfrute de esta delicia caliente, dejar enfriar a temperatura ambiente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical