Pavlova con compota de cerezas
Pavlova con compota de cerezas
Pavlova es una especie de postre elaborado de merengue denominado así en honor de una señora. Es un pastel crujiente por fuera y muy cremoso y ligero por dentro. Los habitantes de Nueva Zelanda y los de Australia han reclamado por igual la propiedad de la receta para sí. Esta receta consiste en una base de merengue sobre la cual se pone crema batida, chocolate y trozos de fruta no faltando los frutos rojos. Resulta crocante por fuera y húmedo por dentro.
Hay quienes hacen una base circular o cuadrada y sobre ella le ponen los demás ingredientes, y hay quienes lo hacen formando una caja con el merengue y luego la rellenan. Son distintas versiones del mismo postre. Se rellena en el momento de servir pues el merengue en contacto con la humedad de la fruta lo haría desmoronarse.
Para la Pavlova
6 claras de huevo
1½ cucharadita de crémor tártaro
¼ de cucharadita de sal
1 ¼ taza de azúcar
Crema batida
2 tazas de crema de leche, refrigerados
1 taza de queso mascarpone
1 taza de azúcar glas
Compota de cereza
1 ½ taza de cerezas
½ taza de azúcar
½ taza de agua
¾ de taza de vino tinto
2 cucharaditas de vainilla
1 cucharada de jugo de limón
Preparación
Para hacer la pavlova, precalentar el horno a 275°. Batir las claras de huevo en una batidora hasta que quede espumosa. Añadir el crémor tártaro y la sal, batir un poco más. Añadir el azúcar en la clara de huevo poco a poco hasta que todo quede incorporado y batir las claras de huevo hasta que formen picos duros.
Cubrir una bandeja para hornear con papel pergamino y luego tomar el pergamino y poner un plato de ensalada en la parte superior en un extremo del papel. Dibujar una línea alrededor de la placa de ensalada y hacer lo mismo en el otro extremo, de esta manera conseguirá dos círculos perfectos. Dé la vuelta al papel y vuelva a colocarlo en la bandeja. Tomar mezcla de huevo y difundirlas dentro de los dos círculos de manera uniforme. Colocar en el horno y cocinar por 1 hora, apagar el fuego y dejar la Pavlova se enfriar en el horno lentamente.
Para hacer la compota de cereza, colocar las cerezas y cortar por la mitad. Poner el vino tinto en una cacerola y calentar hasta que hierva. Reducir el vino a ½ taza, añadir las cerezas y el resto de los ingredientes. Cocinar a fuego lento durante una hora o hasta que las cerezas son suaves, dejar enfriar. Para hacer la crema batida, batir a velocidad alta hasta que la crema comience a ponerse esponjosa, añadir el azúcar y el queso mascarpone poco a poco, tener cuidado de no batirla mucho.
Para montar la Pavlova, colocar una de las rondas en un plato de servir. Cubrir con la mitad de la crema de batida y una buena porción de la compota de cereza. Luego colocar la segunda ronda en la parte superior del relleno y cubrir con el resto de la crema batida y otra buena porción de la compota de cereza y listo. ¡Disfrute!
Comentarios
Publicar un comentario