Exquisitos cupcakes de tiramisú
Exquisitos cupcakes de tiramisú
Una vez haya probado el exquisito sabor de estos cupcakes olvidará el largo proceso de la receta. Se les llama cupcakes de tiramisú porque son hechos a base de un relleno de crema de café y porque van decorados con un frosting de queso mascarpone y cacao. Esta nueva presentación del postre italiano bien vale la pena prepararla, sobre todo si su plan es hacer sentir a alguien especial.
Ingredientes
Cupcakes
130 gr de harina
1 ¾ cucharadita de levadura
110 gr de mantequilla a temperatura ambiente
110 gr de chocolate de cobertura (yo utilicé el de Nestlé postres)
110 ml de leche
130 gr de azúcar
2 huevos
Crema de café
¾ de litro de crema de leche
5 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de café instantáneo
Frosting de tiramisú
170 gr de queso mascarpone
1 clara de huevo
2 yemas de huevo
3 cucharadas de azúcar
Cacao en polvo
Preparación
Para hacer los cupcakes, derretir en una olla el chocolate con la leche y la mitad del azúcar. Reservar. Mezclar el resto del azúcar con la mantequilla. Añadir los huevos, uno por uno, a medida que se bate.
Tamizar la harina con la levadura y luego incorporarlas a la mezcla de mantequilla y azúcar. Agregar el chocolate derretido de manera paulatina a la preparación.
Repartir la mezcla en los moldes de cupcakes, llenando hasta la mitad y hornear a 180° C durante 15 o 20 minutos. Estarán listos cuando al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Retirar y dejar enfriar.
Para la crema de café, batir la crema de leche, el azúcar y el café instantáneo hasta que espese. Cubrir con papel film y llevar a la nevera hasta que enfríe. Luego de esto, pasar a una manga pastelera. Rellenar los cupcakes inyectándoles la crema de café por la parte inferior del mismo.
Para el frosting de tiramisú, batir las dos yemas de huevo con el azúcar, hasta que tengan una textura espumosa. Incorporar el queso mascarpone y continuar batiendo, hasta que la mezcla sea homogénea. Aparte, montar la clara de huevo y luego incorporarla a la preparación anterior.
Llevar el frosting a una manga pastelera y decorar los cupcakes. Espolvorear cacao en polvo encima del frosting, a modo de decoración, antes de servir
Comentarios
Publicar un comentario