Sopa Zurek
Sopa Zurek
La sopa zurek es un delicioso manjar proveniente de Polonia que deleita por su espectacular sabor, con un toque ácido y su efecto reconstituyente; sin embargo, su principal atractivo está en la forma en que es servida.
Esta típica sopa polaca, utilizada para celebrar la Pascua es servida, generalmente, en una cuenca de pan con huevo sancochado. Resulta bastante atractiva a la vista y promete enamorar a tu paladar.
Ingredientes
5 gr. de harina integral de centeno
2 dientes de ajo
1 litro de caldo de verduras
100 gr. de mantequilla
200 gr. de salchichas frescas o tocineta
100 gr. de champiñones
100 gr. de cebolla
300 ml. de crema agria
2 huevos cocidos
Mejorana
Sal y pimienta
1-2 pan de hogaza (grande)
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar la harina con una parte de agua fría y la dejamos reposar, mientras que hervimos el resto de agua y cuando esté lista se la añadimos a la masa.
Luego, picamos el ajo y se lo agregamos, mientras que dejamos reposar esta masa en un bol tapado con un paño unos 5 días para que fermente. Es importante que se quede en un lugar templado.
Cuando hayan pasado los días, podemos comenzar con la verdadera preparación de nuestra sopa. Primero, sofreímos la cebolla en la mantequilla, sin dejar que se dore mucho. Al estar lista, le agregamos los champiñones, la crema agria, la mejorana, la masa fermentada (colada), el caldo y sal y pimienta al gusto.
Paralelamente en una olla, puedes ir sancochando los huevos para agregárselos a la sopa cuando estén listos
Dejamos cocinar nuestra sopa por unos 20 minutos y le agregamos las papas, peladas y cortadas en cubitos, y las salchichas y lo dejamos a fuego lento hasta que estén tiernas. Al terminar le agregamos el huevo cortado en pedacitos y la servimos dentro de nuestro pan.
Comentarios
Publicar un comentario