Sencillas comidas que se pueden acompañar con vino
Sencillas comidas que se pueden acompañar con vino
El vino es el mejor acompañante para cualquier ocasión, la verdad es no existe horario ni fecha especial para apreciar sus olores y sabores. Dejar la vanidad a un lado y los protocolos para degustarlo con platos exquisitos y de mucho tiempo de elaboración como risotto a la marinera, tapas o unos pasapalos. Losplaceres más mundanos como una salchicha o una hamburguesa también se les deben dar una oportunidad que encontrar su perfecto armonía.
El realzar aun más sus sabores digno de ser acompañado de una una botella de vino, pero para que la elección sea la más correcta con el fin de que el paladar pueda apreciar sorbo a robo, bocado a bocado estas recomendaciones son las idóneas.
Unas deliciosas salchichas con vino. A muchos les parecerá una aberración, pero la verdad es que este tipo de combinaciones son más comunes de lo que se puede imaginar. En Alemania no escatiman para descorchar una botella de un buen vino joven italiano de Sicilia o Calabria.
Tinto con una hamburguesa. Una preparación tan simple como una hamburguesa de carne puede estar perfectamente acompañada con un delicioso vino tinto. Las mejores opciones para recomendar sin duda alguna son aquellos que no tienen tanto años se conservación. La idea es tener tonos ligeros para que los sabores no se opaquen entre sí.
Los churrascos y los tintos con mucho cuerpo. Un delicioso churrasco cocinado a término medio a la parrilla se merece un buen acompañante. Como anillo al dedo le encaja un austríaco Blaüfrankish, de madurar amarillo aromas frutales de manzana, flexible y complejo, con una acidez equilibrada.
Comentarios
Publicar un comentario