Ir al contenido principal

Pastel de capas con leche condensada


Pastel de capas con leche condensada


Esta deliciosa receta, es ideal para terminar el fin de semana con broche de oro. Toda la familia se deleitará con el toque tan sabroso que le da la crema de leche condensada. Sencillamente es una perdición para el paladar, hasta la persona que tiene una dieta balanceada, querrán probarla. Su preparación es súper sencilla y el resultado final es simplemente perfecto. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Pastel
80 gramos de mantequilla, a temperatura ambiente
100 gramos de azúcar
2 huevos, a temperatura ambiente
300 a 350 mililitros de leche
½ cucharadita de polvo de hornear
800-900 gramos de harina

Crema de Leche condensada
500 gramos de leche condensada
700 ml de crema de leche
500 ml de leche
4 cucharadas de almidón
2 huevos
Azúcar opcional

Preparación
Para las capas de la torta, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté suave y esponjosa. Batir los huevos, añadir a la mezcla de mantequilla y mezclar hasta que se mezclen. Verter la leche, hasta que quede todo bien fusionado.
Añadir alrededor de 150 gramos de harina mezclada con la levadura en polvo. Poco a poco agregar la harina restante para formar una masa firme. No se preocupe por la cantidad de harina que termina siendo, simplemente seguir añadiendo hasta que la masa no este pegajoso. Cubrir con papel plástico y dejar de lado en un lugar caliente durante unos 30 minutos.
Dividir la masa en 20 porciones iguales. Estirar la masa hasta que quede tan delgado como un crepe. Hornear a temperatura 170-180° durante 4-5 minutos. Cortar círculos iguales de cada "crepé".
Para la crema de leche condensada, batir los huevos con el almidón hasta que se mezclen. Poner la leche en una olla de fondo grueso a fuego medio. Añadir la mezcla de huevos en la leche tibia. Bajar el fuego y cocinar revolviendo constantemente para evitar que se queme durante unos 10 minutos o hasta que espese. Dejar que se enfríe un poco. Luego agregar la leche condensada hervida. Mezclar bien, añadir la crema de leche batida y agitar de nuevo.
Para montar la torta, colocar una capa de crepe y luego la mezcla de leche condensada. Repetir este paso varias veces, por ultimo decorar con pedacitos de crepe y listo. Dejar enfriar al menos 6-8 horas. ¡Disfrutar!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical