Risotto cuatro quesos
Risotto cuatro quesos
El Risotto es un plato italiano compuesto por arroz cremoso. Ellos le dicen una “sopa seca”. Es oriundo de Milán, y se empezó a conocer en la época del Renacimiento.
Para hacer el risotto, hay que tener paciencia y tener algo de experiencia. No es fácil prepararlo, el arroz tiene que quedar bien, sin mucho caldo y tampoco seco. Pero el esfuerzo vale la pena: cuando sirvas tu risotto caliente, aromático y brillante, será una gran satisfacción.
Ingredientes
350 grs. de arroz
50 grs. de queso parmesano recién rallado
1 litro de caldo de verdura hirviendo
50 grs. de queso gorgonzola desmenuzado
200 ml de vino blanco seco
50 grs. de queso taleggio recién rallado
40 grs. de mantequilla sin sal
50 grs. de queso fontina recién rallado
2 cucharadas de perejil picado, para adornar
1 cebolla picada
Sal y pimienta
Preparación
En una olla grande, untarla de mantequilla, agregar la cebolla y ponerlo a fuego lento durante 5 minutos, removiéndola hasta que este dorada.
A continuación se echa el arroz y sofreír, removiéndolo durante 2 o 3 minutos, hasta que los granos estén impregnados de mantequilla.
Añade el vino, removiendo continuamente hasta que se haya evaporado casi del todo. Verter el caldo de verduras poco a poco, removiendo tras cada incorporación hasta que el arroz quede a la par del caldo.
Seguir cocinando y añadiendo el caldo de esta manera durante unos 20 minutos o hasta que el caldo haya sido absorbido y el arroz esté tierno.
Sacar la olla del fuego, agrega el queso gorgonzola, el taleggio, el fontina y un poco del parmesano, remover hasta que se haya fundido. Luego le echas sal y pimienta al gusto. Sírvelo con queso parmesano y a comer.
Comentarios
Publicar un comentario