Pollo en salsa de almendras
Pollo en salsa de almendras
Con los frutos secos, como las almendras, también se pueden hacer exquisitas salsas para diversos platos. Esta receta de pollo en salsa de almendras es un ejemplo de ellos. Dale un giro único y extravagante a tus almuerzos con esta fácil preparación.
Para 4 personas
Ingredientes
4 filetes de pechuga de pollo
Sal
Pimienta
Salsa
1 ½ cebolla pequeñas cortadas finamente
3 dientes de ajo troceados
8 cucharadas de vino blanco
1 cubito de pollo disuelto en 1 vaso de agua
5 rebanadas pequeñas de pan
150 gr de almendras crudas
100 ml de crema de leche
Aceite
Preparación
Para la salsa, calentar un poco de aceite en un sartén y freír la cebolla y el ajo. Cuando la primera haya dorado, incorporar el pan cortado en trozos pequeños.
Una vez el pan esté frito, añadir las almendras y cocinar hasta que doren. Luego, verter el vino blanco y dejar cocinando hasta que se evapore. Agregar el cubito disuelto en agua y esperar a que se reduzca.
Incorporar la crema de leche, remover y llevar todo a la licuadora. Si la salsa queda muy espesa, se puede añadir un poco de agua. Reservar
Salpimentar el pollo al gusto y cortarlo en dados. Cocinarlo en un sartén con un chorrito de aceite caliente, hasta que dore por ambos lados. Verter la salsa de almendras, cocinar unos minutos hasta que todo esté caliente. Retirar del fuego y servir.
Comentarios
Publicar un comentario