Pie de parchita
Pie de parchita
Reinventa tu cocina, deja atrás el clásico pie de limón o de manzana y atrévete preparar esta exótica versión que tiene como protagonista una de las frutas más sabrosas que ofrece el trópico: la parchita. El principio es prácticamente el mismo que en las tartas clásicas, solo deberás tomar en cuenta algunos tips para que la base del pie sea perfecta y rápida y facilmente disfrutarás, ya sea sola o acompañada de un poco de helado, de una delicia que con su delicada acidez, sin resultar empalagosa, te cautivará. Así que ¡A disfrutar!
Ingredientes
Base de pie de limón (receta acá)
Para la crema de parchita
1/2 taza de azúcar
1/3 taza de jugo de limón
3 parchitas medianas
150 gramos de mantequilla, cortada en dados a temperatura ambiente
4 huevos
2 cucharadas de agua hirviendo
2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo
Preparación
Preparar la base clásica para pie. Engrasar y enharinar un molde para pie de aproximadamente 23 cm de diámetro. Hornear la base a 180°C por 20 minutos o hasta que dore por completo. Dejar enfríar antes de colocar la crema de parchita.
Para la crema de parchita
Extraer la pulpa de la parchita, descartando las semillas. Combinar con el azúcar, jugo de limón y mantequilla en un bowl.
Colocar el bowl en baño María, con ayuda de una paleta de madera remover por unos cinco minutos o hasta que estén perfectamente combinados y la preparación creme un poco. Retirar del calor y agregar uno de los huevos sin dejar de remover, así se temperará la mezcla. Luego de estar bien integrados, agregar los huevos restantes y continuar batiendo.
Una vez incorporados los huevos, regresar el tazón al baño María. Con movimientos envolventes, mezclar la preparación durante doce minutos o hasta que esté espesa.
Incorporrar el la base fría la crema de parchita y dejar enfríar en la nevera como mínimo cuatro horas o hasta que la crema cuaje por completo.
Puedes decorar con un par de cucharadas de pulpa de parchita con semillas o con un poco de crema batida.
Tip: Si desea hacer cortes perfectos del pie, utilizar un cuchillo filoso y humedecer con agua tibia, hacer un corte y limpiar el cuchillo antes de proceder al próximo corte
Comentarios
Publicar un comentario