Cómo comer según tu grupo sanguíneo (Parte III)
Cómo comer según tu grupo sanguíneo (Parte III)
En la parte anterior de este especial sobre comer según tu grupo sanguíneo, vimos la dieta suregida para los Tipo O. El tipo que sigue en orden de aparición durante la historia es el tipo A, surgió por primera vez en Asia y el Medio Oriente entre 25000 y 15000 años antes de Cristo, como una respuesta evolutiva al surgimiento de comunidades agrarias de densa población.
Es el grupo agrario por excelencia, con una gran adaptabilidad al entorno, poseen un sistema digestivo que tolera muy bien granos, vegetales y cereales pero tienen mayor dificultad para digerir la proteína animal. El doctor Peter D´Adamoencontró en este factor sanguíneo la mayor cantidad de personas vegetarianas.
Según D´Adamo los del tipo A deberían basar su dieta en el consumo de frutas, vegetales, cereales y legumbres. Consumir el pescado en pequeñas cantidades y evitar el consumo de embutidos o carnes ahumadas. Optar por la soja y sus derivados en lugar de la leche y los productos lácteos.
Deben consumir de forma habitual semillas oleaginosas como las provenientes del girasol, el maíz y el maní. Y reducir el consumo de aliments a base de harina de trigo. Sus actividades físicas deben estar orientadas a la práctica de ejercicios relajantes como el yoga, la natación y el Tai-Chi.
Recordemos que estas indicaciones son producto de la investigación delnaturópata estadounidense Peter D´Adamo, y que puede ser una tendencia másno una regla aplicable a cada individuo por separado. Lo ideal es consumiralimentos que favorezcan nuestra digestión y que aporten los beneficiosnecesarios para sentirnos saludables. En la próxima entrega el grupo sanguíneo B.
Comentarios
Publicar un comentario