Flan de huevo casero, preparación
Flan de huevo casero, preparación
Puedes ponerle caramelo comprado pero mi consejo es que lo hagas en casa, para ello puedes utilizar 6 cucharadas soperas colmes de azúcar con el zumo de medio limón o de 80 ml de agua si no quieres que te sepa a limón.
Para hacer el flan debes disponer de un recipiente donde hacerlo y otro para introducir este y sumergirlo en agua para poder hacer el baño maría. Ponemos el recipiente con agua en el horno para calentar el agua y así de paso ponemos la temperatura adecuada que son 180 º con el fuego arriba y abajo, si el horno tiene altura en el interior es conveniente poner la bandeja en la parte baja.
Debemos hacer el caramelo lo primero para verterlo en el molde y que se cristalice antes de añadirle el preparado para el flan, lo repartimos bien por el fondo y los laterales, no por poner mucho caramelo sale mas rico el flan… hay que ponerle lo justo.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos fuertemente hasta que blanquea y le ponemos la nata y la leche, batimos todo bien y lo vertemos en el molde, si el horno y el agua ya están calientes lo introducimos en el agua, por lo menos hasta la mitad de la altura del mismo.
Dependiendo de los hornos le va a costar al menos 45 minutos, si ves que por la parte de arriba se empieza a quemar puedes poner un papel de aluminio y ya no se quemará. En cualquier caso hay que pinchar con la aguja cuando pensemos que ya está hecho y si sale limpia…
Comentarios
Publicar un comentario