Crema de champiñones con queso brie y croutones
Crema de champiñones con queso brie y croutones
El untuoso sabor del queso Brie combina perfectamente con el sabor terroso de los champiñones. En esta suave crema conjugaremos el gusto del hongo fragante de Asia: el shiitake; los italianos y silvestres porcinis, acompañados por el portobello. El toque final lo aportan los crujientes croutones caseros.
Rinde 2-3 porciones
Ingredientes
2-4 cucharadas de mantequilla
200 gramos de portobellos, en rodajas
200 gramos de shiitake, en rodajas
200 gramos de porcini, en rodajas
3 puerros, rebanados
2 dientes de ajo, picados
2 cucharadas de harina
32 onzas de caldo de pollo casero
1 taza de crema de leche
180 gramos de queso brie
3 cucharadas de jerez
Sal kosher, al gusto
Preparación
Colocar un caldero a fuego alto. Añadir la mantequilla y, una vez derretida, añadir todos los champiñones. Cocinar hasta que los champiñones estén bien dorados. Reducir el fuego a medio. Añadir los puerros y cocinar durante 3-4 minutos, revolver ocasionalmente. Añadir el ajo picado, cocinar 2 minutos más, revolver con frecuencia y espolvorear la harina. Cocinar un minuto. Poco a poco agregar el caldo de pollo. Llevar a ebullición, reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento 20 minutos, sin tapar.
Luego, verter la sopa en la licuadora y mezclar hasta que todo esté suave. Añadir la crema, queso brie y el jerez. Licuar hasta que todo esté totalmente incorporado. Verter en platos individuales, y servir con croutones y pimienta molida.
Comentarios
Publicar un comentario