Cerdo glaseado al hojaldre
Cerdo glaseado al hojaldre
El cerdo glaseado al hojaldre, es un gran plato a base de lomo de cerdo envuelto en una fina y delicada masa, que endulzado con un glaseado adopta carácter y calidez en cada bocado. Una receta que paso a paso hará valer la pena el esfuerzo.
Ingredientes
2 kg de lomo de cerdo
100 gr de manteca
Medio kg de champiñones frescos
1 cebolla picada en tiras finitas
Una taza de harina
1 lata de foie de hígado
10 rodajas de Jamon Cocido
Sal y pimienta negra al gusto
600 gr de masa de hojaldre
2 huevos batidos
Una tacita de perejil picado
Medio vaso de vino blanco
Una tacita de cognac
Para el glaseado
Taza y media de azúcar morena
Media taza de miel
Media taza de mostaza picante
Media lata de refresco de cola
¼ de taza de jarabe de arce
Preparación
Quitar toda la grasa a la carne de cerdo, y enrrollarla dandole forma de rodillo para atarla con un hilo pabilo y untar con sal y pimienta.
Colocar en un sartén la mitad de la manteca y una cabeza de ajo entera sin pelar, las hierbas frescas y cocinar dando vuelta la carne todo el tiempo (sin tapar) hasta que esté cocinado término medio.
Mientras la carne se cocina, mezclar el paté con el cognac, en un sartén pequeño, cocinar la cebolla en el resto de la manteca hasta que este transparente. Agregar los champiñones, revolver y dejar cocinar unos minutos.
Espolvorear la harina a la mezcla, agregar el vino y dejarlo espesar. En este momento bajar el fuego y agregar la mezcla del cognac con el paté, continuar unos minutos más de cocción y retirar del fuego.
A continuación, en una superficie enharinada, estirar la masa de hojaldre, colocar en el centro el jamon y arriba la mitad de la cantidad de salsa de hongos, sobre todo eso colocar el filet. Cubrir con la masa dándole forma de cilindro, pintar la masa con huevo y hornear 20 minutos en un horno precalentado.
Luego bajar la temperatura del horno y seguir horneando hasta que el hojaldre esté dorado parejo. Retirar del horno y dejarlo descansar 15 minutos.
Mientras se hornea el cerdo, preparar el glaseado llevando a hervir todos los ingredientes a fuego lento hasta que se reduzca a una consistencia espesa.
Comentarios
Publicar un comentario