Margarita mango pasión
Margarita mango pasión
Al Caribe le sobra sabor y color, y parte de toda esa belleza tropical es aportada por la parchita. Una fruta que deleita paladares, con esa combinación entre lo ácido y dulce. Es tan querida en la cocina que se puede consumir cruda, en ensaladas, postres, jugos y, en este caso, en exóticoscocteles. Esta fruta elimina radicales libres y es amiga de quienes controlan su peso.
Refréscate durante una cálida tarde de fin de semana y llénate de vida con esta preparación para 6-8 personas. De textura granizada y sabor celestial. Agudiza tus sentidos para sentir el dulzor del mango, el toque de licor de naranja, la regia presencia del tequila, suavizado por la miel. ¡Manos a la obra!
Ingredientes
Varios cubos de hielo
½ taza de jugo de limón fresco
Rebanadas de 2-3 mangos grandes
½ taza de azúcar, miel, o edulcorante
1 ½ taza de concentrado de parchita o pulpa, sin azúcar
½ taza de licor de naranja, como Grand Marnier o Cointreau
1 taza y media de tequila, ajuste en base a sus preferencias
Para adornar
Rodajas de limón
Azúcar o sal, para decorar el borde de los vasos
Preparación
Colocar las rebanadas de mango, concentrado de parchita, jugo de limón y el azúcar o miel en una licuadora. Mezcle hasta que quede suave.
Añadir el tequila, licor de naranja, y un montón de hielo. Mezcle hasta que el hielo se tritura y alise. La textura debe ser cremosa, pero puede ajustar la cantidad de hielo en base a la consistencia que prefieras.
Humedezca los bordes de los vasos con una rodaja de limón y decore los bordes con azúcar o sal de acuerdo con sus gustos.
Servir las margaritas inmediatamente adornado con las rodajas de limón.
Comentarios
Publicar un comentario