Margarita mango pasión

Margarita mango pasión

Al Caribe le sobra sabor y color, y parte de toda esa belleza tropical es aportada por la parchita. Una fruta que deleita paladares, con esa combinación entre lo ácido y dulce. Es tan querida en la cocina que se puede consumir cruda, en ensaladas, postres, jugos y, en este caso, en exóticoscocteles. Esta fruta elimina radicales libres y es amiga de quienes controlan su peso.

Refréscate durante una cálida tarde de fin de semana y llénate de vida con esta preparación para 6-8 personasDe textura granizada y sabor celestial. Agudiza tus sentidos para sentir el dulzor del mango, el toque de licor de naranja, la regia presencia del tequila, suavizado por la miel. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Varios cubos de hielo

½ taza de jugo de limón fresco

Rebanadas de 2-3 mangos grandes

½ taza de azúcar, miel, o edulcorante

1 ½ taza de concentrado de parchita o pulpa, sin azúcar

½ taza de licor de naranja, como Grand Marnier o Cointreau

1 taza y media de tequila, ajuste en base a sus preferencias

Para adornar

Rodajas de limón

Azúcar o sal, para decorar el borde de los vasos


Preparación

Colocar las rebanadas de mango, concentrado de parchita, jugo de limón y el azúcar o miel en una licuadora. Mezcle hasta que quede suave.

Añadir el tequila, licor de naranja, y un montón de hielo. Mezcle hasta que el hielo se tritura y alise. La textura debe ser cremosa, pero puede ajustar la cantidad de hielo en base a la consistencia que prefieras.

Humedezca los bordes de los vasos con una rodaja de limón y decore los bordes con azúcar o sal de acuerdo con sus gustos.

Servir las margaritas inmediatamente adornado con las rodajas de limón.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical