Tofu sofrito con escarola
Tofu sofrito con escarola
Un delicioso sofrito perfecto para las personas vegetarianas y ¿Por qué no? Los que son unos amantes del tofu. Esta preparación además de posee el factor principal que es la cebolla, tiene un agregado especial al tradicional sofrito, es una deliciosas hojas de escarola, que le aporta un hermoso color olivo y textura a la preparación, además de tener un toque de chile para que tenga untoque de picor.
Ingredientes
14 onzas de tofu, escurridos y cortados en cuadros
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de vinagre de sidra
1 cucharada de miel
¼ de taza de caldo de pollo
¼ a ½ cucharadita de sal
1 cucharadita de maicena, disuelto en 2 cucharadas de caldo de verduras o agua
2 cucharadas de maní
2 a 3 cucharaditas de ajo picado
2 a 3 cucharaditas de jengibre picado
½ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
1 escarola
1 manojo de cebolla en rama
Preparación
Calentar un wok a fuego, agregar 1 cucharada de aceite mientras se gira. Añadir el tofu en el sartén, comenzar a saltear hasta que estén ligeramente de color, unos 2 minutos. Retirar a un plato.
Agitar más aceite restante, añadir el ajo, el jengibre, chile. Saltear durante 10 segundos. Añadir las hojas de escarola y saltee durante 1 minuto, hasta que se ablanden. Agregar sal, mezclar y volver tofu al wok. Poner las hojas de escarola interiores, la parte blanca de los cebollines, y la mezcla de salsa de soja. Saltar durante 1 minuto, hasta que las hojas internas estén tiernas pero crujientes, añadir el cebollín y la mezcla de maicena. Revolver hasta que esté ligeramente vidrioso, retirar del fuego para servir con unos deliciosos fideos
Comentarios
Publicar un comentario