Ir al contenido principal

Lasaña ligera


Lasaña ligera


La lasaña es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne y bechamel llamado lasaña al horno. También se puede hacer con verduras. Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera. En Venezuela se le conoce con el nombre de pasticho, que proviene del italiano.
Existen muchas variantes de este plato, en el caso de la lasaña al horno las variantes provienen del contenido entre las láminas de pasta y bechamel, en este caso se puede encontrar variantes de esta con verduras, y entre ellas se tienen coles de bruselas, brócoli, y espinacas. Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se lo prepara con dos tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y salsa blanca. Pero a continuación te presentamos unalasaña muy ligera, pero no por eso deja de ser sabrosa.

Ingredientes
Lasaña
12 placas de lasaña precocida
2 calabacines
3 zanahorias
Sal al gusto
2 berenjenas
200 gramos de champiñones
200 gramos de espinacas congeladas
100 gramos de queso bajo en grasa
5 cucharaditas de aceite de oliva
2 cucharaditas de orégano seco

Bechamel
2 vasos y medio de leche desnatada
2 cucharadas de Maicena
2 cucharaditas de cebolla en polvo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
Una pizca de nuez moscada

Salsa de tomate
400 gramos de tomate de lata
3 cucharaditas de aceite de oliva
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de tomillo seco
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
2 cucharaditas de sal
Pimienta negra al gusto
Salsa picante, opcional

Preparación
Colocar todos los ingredientes de la salsa de tomate en un recipiente apto para el microondas, mezclar bien, tapar con film transparente y cocinara durante 5 minutos. Esta salsa sirve también  para la base de una pizza.
Calentar en un recipiente apto para el microondas 2 vasos de leche durante 3 min. Luego diluir la maicena en el resto de la leche fría. Una vez que se haya calentado la leche, añadir la mezcla anterior con leche fría e incorporar el resto de los ingredientes y especias. Remover bien, tapar con film y cocinar en el microondas durante 5 min. Cortar las verduras  finas. Colocar las espinacas directamente en el microondas durante 5 min

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical