Filetear un pescado
Cómo filetear un pescado
El pescado es uno de los platillos favoritos de muchas personas. Hay quienes lo usan para preparar ensalada, lo cocinan a la parrilla o hacen sopa con él. Las formas de preparar son variadas y tienen algo en común: un exquisito sabor. Hay quienes optan por una opción más clásica y deciden comerlo en filete. Sin embargo, cortarlo puede ser un proceso complicado.
Es posible comprar el pescado en filete. Sin embargo, prepararlo usted mismo tiene ventajas. Puede saber si el alimento está fresco al ver sus ojos. Si posee ojos claros y branquias rojas y brillantes, el pescado está listo para ser cocinado.
Los pasos para cortar un pescado en fletes no es tan complicado como se piensa. En primer lugar, coloque el pescado en una tabla para cortar. Asegúrese de que la espina vertebral esté de frente a usted. Sitúe el cuchillo en la clavícula, justo detrás de las branquias, y realice un corte paralelo. No desprenda la cabeza.
Partiendo de la incisión, rebane el pescado a través de su espina. Realice el corte de cabeza a cola. La rebanada debe ser realizada de tal manera que se separe la piel de las costillas.
Remueva el filete del cuerpo. Para hacerlo, corte a través de la piel, asegurándose de bordear el vientre. Dé la vuelta al pescado y repita el procedimiento desde el inicio.
Una vez que esté listo, coloque la piel del filete boca abajo. Realice un pequeño corte en el extremo de la cola e inserte un cuchillo. Deslice el cuchillo bajo el filete mientras mueve la piel hacia atrás hacia adelante hasta que el filete quede liberado.
Pase la parte trasera de su cuchillo desde la cabeza hasta la cola del filete. Esto se hace para revelar las espinas que se encuentran en el centro. Remuévalas del cuerpo. Realice el procedimiento con ambos filetes.
Comentarios
Publicar un comentario