La dieta mediterránea garantiza juventud
La dieta mediterránea garantiza juventud
Investigadores científicos estudiaron el efecto que la dieta mediterránea tiene en el organismo. Los resultados revelaron que este tipo de hábitos alimenticios podrían alargar la vida. La investigación fue publicada en la revista especializada British Journal.
La razón, de acuerdo a los científicos estadounidenses, es que la combinación de los alimentos posee múltiples beneficios. Estiman que la unión de vegetales, aceite de oliva, pescado freso y frutas previene que el ADN se decodifique a medida que la persona envejece.
Para llegar a esa conclusión, los investigadores monitorearon a más de 5.000 enfermeras por más de una década. Las participantes debieron llevar una dieta mediterránea y permitir que se tomaran muestras de su sangre. Los científicos buscaron signos de envejecimientos en las células de las muestras tomadas.
La investigación reveló que el consumo de una dieta mediterránea protege a los telómeros, unas pequeñas estructuras que componen los extremos de los cromosomas. Además de esto, en estudios anteriores se ha comprobado que este tipo de alimentación reduce los riesgos de padecer enfermedades del corazón.
Comentarios
Publicar un comentario