Los mejores alimentos contra el cáncer

Los mejores alimentos contra el cáncer



Una buena alimentación es primordial para evitar, además del aumento descontrolado de peso, enfermedades como la hipertensióncolesterol altobaja hemoglobina y las del tipo degenerativo como la diabetes e incluso el cáncer. Y es que muchos solos los alimentos que proveen al cuerpo una rica cantidad deantioxidantes que pueden prevenir la aparición de células malignas que puedan terminar en cáncer.

Lo más importante es que la dieta establecida sea una inagotable fuente de vitaminas y minerales, estos serán los principales protectores en caso de nacimiento y multiplicación de células malignas.

Es cierto que esta enfermedad radica mucho en el código genético y que puede ser diagnosticada por herencia familiar, en caso de tener historial de familiares con cáncer, nunca está de más tomar acciones preventivas para conservar el buen estado de la salud. A partir de ahora lo que queda es tomar nota de aquellos recursos naturales que la tierra y su producción tiene para el humano. 

Cebolla y ajo: ambos frutos contienen una sustancia rica en azufre llamada Alicina, cuyos efectos principales se enfocan la eliminación de sustancias tóxicasacumuladas en la sangre y tejidos bloqueando así la acción de células dañadas en el organismo.
Frutos secos: son los reyes de los antioxidantes, sustancias que detendrán la degeneración de las células en órganos y sangre e impulsando su reparación constante, actuando como perfectos anticancerígenos.

El brócolicoliflorrábanosrepollo y berro son perfectos para aumentar las defensas, eliminando los radicales libres y ejerciendo un efecto antitumoral
Fresas: además de poseer una gran cantidad de fibras, vitaminas y minerales, son excelentes para consumir como depurativo, liberando al cuerpo de toxinas peligrosas. 
Legumbres: estos granos son poderosos gracias a su alto contenido en fibras y acción inmediata en enzimas proteasas, que funcionan como antitumoral en zonas como mamas y colon. 

Pescados: además de su muy bien sabido alto contenido en Omega 3, cuya función principal radica en la protección del corazón, los pescados tienen la facultad de aliviar las dolencias referentes al cáncer y prevenirlo. 

Té verde: con altos poderes antioxidantes, los polifenoles contenidos en esta bebida pueden bloquear los efectos de radiaciones ambientales. 
Tomates: fruto rico en licopeno, sustancia que ha demostrado actuar con eficacia ante la protección de cáncer de próstata, su cáscara y semillas también son ricas fuentes de carotenos que actúan como anticancerígenos.
Zanahorias: principal fuente de betacaroteno, sustancia antioxidante con la capacidad de regenerar células del epitelio respiratorio, recomendado principalmente para fumadores. 
Uvas: tanto su cáscara como semillas son ricas en antioxidantes como el resveratol, bloqueadores anticancerígenos y de crecimiento de tumores. Sus beneficios también pueden aprovecharse con el vino tinto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical