Alimentación saludable después de los 60 años
Alimentación saludable después de los 60 años
Para nadie es un secreto que la alimentación saludable es la clave de una salud prolongada. La variedad de ciertos alimentos es fundamental tanto para oxigenar el cerebro como para la buena circulación de sangre para el corazón. Aunque no hay que limitarse con las escogencias de ciertos alimentos siempre y cuando no se sufra que ciertas condiciones médicas como la diabetes.
Es de suma importancia sea cual sea la edad consumir abundante agua. Al pasar los años suele suceder que se pierda el sentido de la sed, es por eso consumirla las veces que sea necesaria sin tener la necesidad de beberla. Otro tipo de líquidos que es fundamenta ingerir e implementar en el menú diario son la leche y jugos naturales bajo en azúcar.
La alimentación sana y balanceada es de suma importancia. Consultar con expertos sobre la variedad de porciones que debe consumir el cuerpo. La cantidad y variedad de alimentos son fundamentales para tener un conocimiento más amplio sobre las porciones ideales. Incluir ciertas verduras y vegetales no está demás cuando se desea comer de forma sana. Claro está sin dejar a un lado las fibras y las grasas naturales.
Las hierbas y especias suelen ayudar a las personas que progresivamente hanperdido el sentido del gusto y muchas veces del olfato. Esto no quiere decir que se debe agregar una excedente cantidad de sal o pimienta, esto fácilmente se puede solucionar con agregar ciertas especias a la comida ayuda a darle mayor sabor y a que se desprendan los olores con mayor facilidad
Comentarios
Publicar un comentario