Refinado pollo al champagne

Refinado pollo al champagne


Burbujeante, consistente, glamoroso y distinguido. Así es el champagne. Este espumante es delicado, y en muchas ocasiones, resulta difícil a la hora de acompañar algún platillo. Pero, mientras seamos creativos, todo tiene solución. Destácate y sorprende a tu familia, con una sofisticada combinación entre las siempre versátiles pechugas de pollo y esta bebida sin edad.

Ingredientes

4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel
1 taza de champiñones frescos y troceados
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza y media de champagne
2 tazas de crema de leche
Sal y pimienta, al gusto
¼ de taza de harina

Preparación
Cortamos las pechugas de pollo en tiras finas y las pasamos ligeramente por harina y un poco de sal y pimienta. Con el sartén bien caliente, vertimos el aceite y dejamos que el pollo se dore por ambos lados. Una vez que estén doradas, añadimos los champiñones y el champán. Cocinamos a fuego medio, el champán debe hervir un poco, no más de 15 minutos.

Cuando el pollo esté tierno, y el jugo se haya reducido, lo transferimos a un plato. Ahora, en el mismo sartén vertemos la crema de leche. Cocinamos a fuego lento unos 5 minutos, revolviendo hasta que espese un poco. Por último, bañamos a las pechugas con la salsa. Acompáñalas con pasta o, quizá, un arroz sueltecito y unaensalada a la primavera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical