Una receta japonesa para comer fletán
Una receta japonesa para comer fletán
El fletán es un tipo de pescado caracterizado por no tener espinas. Lo puede preparar de diversas formas. Hay quienes lo cocinan con coco o limón o incluso como relleno de tacos. Una forma de degustarlo es asado acompañado de vegetales y salsas naturales. El platillo garantiza una comida sana, nutritiva y diferente.
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva o aceite vegetal
2 dientes de ajo
1 1/2 cucharada de picadillo de chile serrano con semillas
1/3 salsa de soja
1/4 taza de azúcar morena
3 cucharadas de vinagre de arroz sin sazonar
3 cucharadas de agua
1 cucharada de aceite de sésamo asiático
8 baby chok boy cortados por la mitad
4 berenjenas japanesas de tamaño mediano cortadas por la mitad
Filetes de fletán
2 cebollas verdes
Preparación
Calentar una cucharada de aceite de oiva a temperatura media. Agregar ajo y chile y cocinar por tres minutos o hasta que obtenga un color dorado ligero.
Agregar el azúcar morena, vinagre, salsa de soya y tres cucharadas de agua. Revolver hasta que se disuelva el azúcar.
Bajar la temperatura a intesidad media y cocinar a fuego lento hasta que la mezcla se reduzca a 3/4 de la olla. Remover la salsa del calor y batir con aceite de sésamo. Verter 1/4 de la salsa en un pequeño tazón y mantener allí hasta que sea la hora de servir el plato.
Preparar la parrilla a temperatura media. Mezcle el bok choy con la berenjena en un recipiente largo. Agregar dos cucharadas de aceite de oliva y revolver. Añadir sal y pimienta. Cubrir el pescado con la cucharada de aceite de oliva que sobra. Colocar los vegetales y el pescado a la parrilla. Voltear el pescado para garantizar que se cocine por ambos lados. Dejar cocer allí los vegetales por diez minutos y el pescado por siete minutos, luego pasarlos a un plato y rocar con cebollas verdes. Servir el platillo con la salsa previamente preparada.
Comentarios
Publicar un comentario