Camarones con sémola
Camarones con sémola
La sémola es una harina poco molida que procede del trigo y otros cereales, es muy utilizada en el sur de los Estados Unidos, suele tener un sabor dulce a la hora de servir.
Los camarones preparados con sémola se suelen preparar en Charleston, pueden funcionar como una guarnición o como una comida principal.
Para 8 porciones
Ingredientes
1 taza de sémola (harina poco molida)
3 tazas de agua
2 cucharaditas de sal
2 gr de camarones crudos, pelados y limpios
1 pizca de pimienta de cayena
1 jugo de limón
1 gr de salchicha andouille, cortada en rebanada
5 rebanadas de tocineta
1 ají verde picado
1 ají rojo picado
1 ají amarillo picado
1 taza de cebolla picada
1 cucharadita de ajo picado
¼ de taza de mantequilla
¼ de taza de harina común
1 de caldo de pollo
1 cucharadita de salsa worcetershire
1 taza de queso cheddar
Preparación
Colocar el agua, sémola y la sal, a hervir en una olla tapada. Revuelva y cocine a fuego lento hasta que la harina se vea espesa, durante 15 0 20 minutos. Ponga a un lado y mantenga caliente.
En un bol espolvorear los camarones con sal y pimienta cayena, rociar con el jugo de limón.
Colocar las rodajas de salchicha andouille en una sartén grande a fuego medio, freír las salchichas hasta que estén doradas, durante 5 a 8 minutos. Luego, retira la sartén del fuego.
Cocinar la tocineta en una sartén grande a fuego medio alto, revolviendo hasta que se dore uniformemente durante 10 minutos. Conserve la grasa del tocino en la sartén. Coloque las rebanadas de tocino en una toalla de papel y deje enfriar.
Cocine y revuelva los ajíes verde, rojo y amarillo, la cebolla y el ajo en la grasa del tocino hasta que la cebolla esté transparente por unos 8 minutos.
Revuelva los camarones y ajíes cocidos en las salchichas andouille. Mezclar hasta combinar.
Derrita la mantequilla en una cacerola a fuego medio, agregue la harina hasta formar una pasta suave. Baje a fuego bajo y cocines revolviendo constantemente, hasta que la mezcla sea de un color marrón de 8 a 10 minutos.
Vierta la mezcla de mantequilla y sémola en la sartén con la salchicha andouille, camarones y ajíes. Coloque la sartén a fuego medio y vierta el caldo de pollo y la salsa Worcestershire, cocinando y revolviendo hasta que la tenga una apariencia espesa y los camarones se tornen opacos, aproximadamente por 8 minutos.
Antes de servir colocar el queso cheddar hasta que se derrita
Comentarios
Publicar un comentario