Torta de chocolate triple
Torta de chocolate triple
Al hablar de postres, el chocolate casi siempre se lleva el protagonismo. El delicioso ingrediente forma parte de gran cantidad de recetas y se consolida como el favorito de muchos golosos. Con él se puede preparar alfajores, panna cotta,parfait y brownies. Otra opción es realizar una rica torta. En este caso, el postre esta relleno por tres capas del ingrediente. No deje de probarla.
Para 8 porciones
Ingredientes
1 2/3 de crema de leche
298 g chocolate agridulce picado
99 g de chocolate con leche picado
4 huevos
1 ½ taza de azúcar
4 2/3 taza de coco rallado
Preparación
Precalentar el horno a 177°C. Rociar un sartén con un poco de aceite vegetal. Colocar papel pergamino en el fondo del sartén y rociar con un poco más de aceite.
Hervir la crema de leche en una olla. Remover del calor. Verter los chocolates y dejar reposar por cinco minutos. Luego, revolver hasta que esté suave. Colocar parte del chocolate derretido en una taza y añadir el resto a un tazón. Cubrir el tazón con envoltura plástica y refrigerar por tres horas.
Calentar a fuego lento un poco de agua en una olla mediana. Batir huevos y azúcar en un tazón grande. Colocar el tazón sobre el agua caliente y continuar batiendo los huevos hasta que se calienten. Remover del calor y mezclar con batidor eléctrico a alta velocidad por cinco minutos. Agregar 3 2/3 tazas del coco rallado. Introducier el batido en la bandeja preparada con anterioridad. Hornear por 25 minutos. Dejar enfriar por 15 minutos.
Colocar la torta en una superficie plana. Cortarla en tres capas rectangulares de igual tamaño. Situar una de las capas sobre una rejilla de alambre. Verter el chocolate sobre ella. Cubrir con la segunda capa. Verter el resto el chocolate sobre el preparado y situar la tercera capa en el tope. Presionar levemente. Tomar la mitad del chocolate reservado en el envase y rociarlo sobre la torta. Dispersar sobre la superficie. Agregar el resto del chocolate y difundirlo por los bordes del postre. Colocar el dulce en un plato para tortas y refrigerar por 15 minutos. Rociar el resto del coco rallado y dejar la torta en la nevera durante la noche.
Comentarios
Publicar un comentario