Crepes de champiñones y espinacas
Crepes de champiñones y espinacas
Las crepes son una deliciosa opción para un desayuno o merienda, ya sean dulces o saladas. Aprende a preparar unas con champiñones y espinacas. Un plato que puedes servir caliente, con un vaso de jugo de la fruta de tu preferencia.
Para 10 porciones
Ingredientes
1 paquete de panquecas
6 fetas de panceta
250g de champignones frescos y rebanados
3 cucharadas de manteca
1/4 taza de harina
1 taza de leche
400g de espinaca congelada
1 cucharada de perejil picado
2 cucharadas de queso parmesano rallado
Sal y pimienta a gusto
2/3 taza de caldo de pollo
2 huevos
1 taza de jugo de limón
Preparación
Dorar las fetas de panceta en una sartén a fuego mediano. Retirar y escurrir el excedente sobre un papel de cocina. Reservar. En la misma sartén, derretir la manteca y saltear los champignones.
En una sartén aparte, derretir 2 cucharadas de manteca a fuego mediano. Añadir la harina, mezclando ocasionalmente, hasta que se haya formado una crema. Incorporar poco a poco la leche, hasta que se haya formado la salsa blanca. Agregar la panceta cortada en cubos, los champignones, la espinaca, el perejil, el queso parmesano y sal y pimienta a gusto. Cocinar a fuego mediano por 10 minutos.
Mientras tanto, en una olla poner el caldo de pollo a hervir. En un envase chiquito, batir los huevos con el jugo de limón. Añadir al caldo batiendo constantemente, pero que no se cocinen mucho. Salpimentar a gusto.
Rellenar cada crepe con la espinaca y la panceta, y doblarlos como pañuelitos y cubrirlos con la salsa de huevo.
Dejar reposar 2 minutos y servir.
Comentarios
Publicar un comentario