Antojo de mocca con avellanas para diabéticos
Antojo de mocca con avellanas para diabéticos
Con muchísimo sabor y nada de culpa, esta receta es perfecta para diabéticos y celíacos, tiene poca azucar, poca harina, e ingredientes fáciles de conseguir y simples de preparar.
Ingredientes
1 1/2 de avellanas o nueces, tostadas
2 cucharadas de harina para todo uso
2 cucharaditas de polvo para hornear
3 huevos
1/3 de taza de azúcar
1 taza de crema pastelera batida sin grasa
1/2 de chocolate blanco para hornear (con manteca de cacao)
1 cucharada de café instantáneo estilo mocca
1 cucharada de leche sin grasa
Preparación
Precalentar el horno a 170°C, luego, untar con un poco de aceite y harina un molde para hornear y reservar. Posteriormente, mezclar las nueces, la harina y el polvo de hornear en un envase mediano.
Después, mezclar los huevos y el azúcar en una licuadora y añadirle la mezcla de las nueces realizada previamente. Llevar al horno esta mezcl por 10 minutos y dejar enfriar una vez transcurrido el tiempo.
Para hacer el relleno, colocar tres cuartas partes de la crema pastelera en un tazón mediano, seguidamente, en una olla pequeña, combinar el chocolate blanco para hornear y el polvo de café instantáneo para cocinar a fuego lento hasta que se funda o quede suávemente homogénea la mezcla. Retirar del fuego y añadirle la crema batida mezclando suavemente.
Cuando se enfríe la preparación de la torta, llevarla a un plato y dividirla en dos capas, para añadirle a una de las mitades el relleno del chocolate blanco y el café tipo mocca. Cubrir con la capa restante y presionar muy ligeramente.
Finalmente, untar con crema batida el borde exterior de la torta y decorar con rizos de chocolate o pedacitos de nuez para disfrutar de un delicioso postre sin remordimientos.
Comentarios
Publicar un comentario