Ir al contenido principal

Rosca de Pascua

Rosca de Pascua


La rosca de Pascua nació en Italia, más precisamente en  Bolonia, con el fin de complementar la ya tradicionalhuevo de pascua. Con el tiempo cada país fue creando su propio pan de Pascua, agregando ingredientes, cambiando cubiertas, y así llegan a nuestros días propuestas de roscas rellenas con distintas variedades de cremas, roscas almendradas, roscas de chocolate o con frutas.
Esta deliciosa receta está llena de sabor y color para compartir con toda la familia. La rosca de Pascua es la tradicional torta que se sirve en esta fiesta tan especial. Su sabor es delicioso y su textura sorprendente, a continuación te explicamos cómo hacerla para que la compartas y disfrutes con toda la familia durante estaSemana Santa.

Ingredientes
600 gramos de harina
30 gramos de levadura
100 gramos de manteca
150 gramos de azúcar
4 huevos
1 cucharada de miel
130 mililitros de leche tibia
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de azahar
Ralladura de una naranja
Esencia de vainilla, opcional

Preparación
En un bol revolver la miel, la levadura y la leche tibia hasta que se disuelva la levadura y la miel. Cubrir y dejar espumar, mezclar la harina con la sal y luego colocarla en la mesada y armar una corona. En el centro colocar los huevos, el azúcar, la ralladura, el agua de azahar y la esencia de vainilla.
Agregar la levadura al centro de la corona y unir los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Luego comenzar a incorporar la harina con cuidado, para evitar romper las paredes de la corona y que se derrame el líquido. Una vez que haya incorporado suficiente harina, podemos simplemente amasar con ambas manos. Incorporar la manteca a la masa, tomar un poco y amasar hasta que desaparezca. Al principio el bollo se volverá pegajoso y difícil de trabajar. La clave es seguir amasando hasta que se vuelva suave y elástico nuevamente.
Finalmente, luego de unos 10 minutos de amasado, van a obtener un bollo suave. Dejarlo reposar por unos 20 minutos. Luego colocar el bollo en la mesada, meter un dedo en harina y luego hacer un hueco en el centro de la masa. Rotar la masa sobre el dedo hasta obtener una rosca.
Colocar la rosca en una bandeja enmantecada y enharinada, en el centro de la misma colocar una lata o vaso también enmantecado y enharinado para evitar que al crecer la rosca en el horno, pierda el hueco del centro que es lo que la caracteriza. Dejar leudar durante una hora y media aproximadamente. Una vez que la rosca leudó, pintarla con huevo y llevarla al horno durante 15 minutos, sacarla, decorarla con la crema pastelera, colocar lascerezas y el azúcar, devolver al horno durante otros 15 minutos. Para saber si está lista introducir un cuchillo y si sale seco ya está lista. Servir y disfrutar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical