Pollo piccata al limone
Pollo piccata al limone
La Piccata es una preparación genérica de la cocina italiana realizada sobre ciertos alimentos, esta se sirve picada, salteada y con una salsa que por regla general suele contener zumo de limón, mantequilla y especias diversas. Este plato se suele servir acompañado de arroz, polenta o pasta. Existen variantes vegetarianas de este plato elaboradas con tofu. Es un plato principal muy fácil de preparar y refrescante por los sabores ácidos que proporciona. Esta receta es muy sencilla, rápida y sabrosa, además ligera.
Ingredientes
2 pechugas sin piel y sin hueso, cortados por la mitad longitudinalmente
Sal y pimienta al gusto
Harina todo uso
4 cucharadas de mantequilla, sin sal
2 cucharadas de aceite de oliva
? taza de jugo de limón fresco
½ de vino blanco seco
¼ taza de alcaparras en salmuera
? taza de perejil fresco picado
Preparación
Sazonar el pollo con sal y pimienta. Agregar el pollo en la harina y sacudir el exceso. En una sartén grande derretir 2 cucharadas de mantequilla con el aceite de oliva, a fuego medio a fuego alto. Añadir los trozos de pollo y cocinar por unos 3 a 4 minutos por cada lado hasta que se dore. Cuando el pollo esté cocido, retirar el pollo de la sartén.
Retirarlo del fuego. Agregar el jugo de limón, el vino, alcaparras. luego volver a la sartén para calentar y llevar a ebullición. Probar la salsa y sazonar con sal y pimienta adicional si es necesario. Agregar el pollo de nuevo a la sartén y cocinar a fuego lento durante unos 5 minutos. Retirar el pollo a un plato y añadir la mantequilla restante y batir por alrededor de un minuto. Verter la salsa sobre el pollo y adornar con perejil.
Comentarios
Publicar un comentario