Pollo en salsa Jack Daniels
Pollo en salsa Jack Daniels
Jack Daniels es una destilería y marca de whiskey estadounidense de Tennessee. El método de destilación es bourbon en prácticamente todo, y la gente suele confundirlos. La diferencia más notable es que el whisky Tennessee es filtrado en carbón de arce sacarino, dándole un sabor y aroma distintivos. Las características que lo hacen único se logra gracias a su proceso de suavización al carbón, un procedimiento exclusivo del creador de la marca y maestro destilero Jasper Newton Jack Daniels. Esta exquisita receta de pollo en salsa de Jack Daniels es perfecta para un almuerzo en familia y amigos, es sumamente fácil de hacer y el resultado es todo un éxito.
Ingredientes
6 pechugas de pollo sin piel
Sal y pimienta
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite vegetal
½ taza de Jack Daniels, Whiskey
3 grandes chalotes, picados
¼ de cucharadita de tomillo seco
¼ de taza de perejil fresco picado
¼ de taza de agua
2 tazas de crema de leche
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharada de agua
Preparación
Sazonar ambos lados de pollo con sal y pimienta. Calentar la mantequilla y el aceite en una sartén grande. Agregar el pollo y dorar por ambos lados. Agregar el Jack Daniels y encender con cuidado. Agitar la sartén hasta que las llamas se apaguen. Añadir la cebolla y cocinar durante 1 minuto.
Añadir el tomillo, el perejil, y ¼ de taza de agua. Cubrir la cacerola y cocinar a fuego lento durante 25 minutos. Transferir el pollo a un plato y añadir la nata a la sartén. Mezclar la maicena y 1 cucharada de agua en un tazón pequeño, añadir a la salsa. Luego cocinar a fuego lento hasta que espese la salsa, sazonar al gusto con sal y pimienta. Servir y disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario