Pelmeni en caldo de pollo
Pelmeni en caldo de pollo
Esta deliciosa sopa con bolas de masa en forma de media luna tiene como referencia de la comidasiberiana y lleva por nombre pelmeni. Estas poseen una gran cantidad de sabor en un solo bocado, aunque llega un tiempo más extenso de preparación, es invaluable el sabor que se percibe en el paladar. Con unos trocitos de zanahoria y toque de pimienta esta preparación todo un manjar visual.
Ingredientes
1 cucharadita de sal
1 huevo grande, ligeramente batido
2 2/3 tazas de harina para todo uso
2 cebollas pequeñas amarillas
1 kilo de carne molida de cerdo
1 1/2 cucharada de hojas de perejil picado,
1 diente de ajo, finamente rallado
1 pizca de pimienta negra
1 pollo entero, cortado en 8 piezas
1 cucharadita de granos de pimienta negra
1 hoja de Bahía
1 zanahoria mediana, picada
Preparación
En un tazón grande, mezclar la sal con el huevo y 2/3 taza de agua tibia hasta que quede suave. Incorporar la harina hasta que se forme una masa de nieve. Pasar la masa a una superficie de trabajo limpia y amasar brevemente hasta que quede suave. Envolver la masa en papel film y dejar reposar durante 30 minutos.
Mientras tanto, picar finamente 1 cebolla y colocar en un tazón mediano, junto con la carne de cerdo, el perejil picado y el ajo. Sazonar con sal y pimienta. Con las manos, mezclar la carne de cerdo con los aromáticos hasta que el relleno se combina de manera uniforme.
Separar la masa y colocarla sobre una superficie ligeramente enharinada. Usando un rodillo, aplane la masa hasta 1 centímetro de espesor. Usando un cortador redondo, hacer unos círculos de masa. Colocar2 cucharadas de relleno de carne de cerdo en el centro de cada círculo, cepillar el borde de los círculos con agua, y doblar los círculos por la mitad para crear una media luna.
Transferir las bolas de masa a una bandeja para hornear forrada de papel de pergamino y refrigere hasta que esté listo para su uso.
Reducir a la mitad la cebolla restante y colocar en una cacerola grande junto con el perejil tallos, pollo, granos de pimienta, el laurel, y la zanahoria y cubrir con 12 tazas de agua. Llevar a ebullición, reducir el calor para mantener un fuego lento y cocinar hasta que el pollo esté tierno y el caldo se reduce, aproximadamente en 2 horas. Transferir el pollo a un plato y dejar enfriar. Una vez fría, retire, deseche la piel, los huesos y triturar la carne en trozos pequeños.
Mientras tanto, verter el caldo por un colador fino en un tazón y deseche los sólidos. Verter el caldo de nuevo en la cacerola y llevar a ebullición. Reducir el calor para mantener un fuego lento, agregar las albóndigas, y cocine hasta que estén tiernas, unos 3 minutos. Agregar el pollo desmenuzado y sazone con sal. Servir el caldo, albóndigas y pollo en tazones y decorar con hojas de perejil enteros
Comentarios
Publicar un comentario