Risotto de queso de cabra, hongos y vino tinto
Risotto de queso de cabra, hongos y vino tinto
El risotto es un plato icónico de la gastronomía italiana y puede disfrutarse en distintas versiones, como el risotto cuatro quesos o el risotto de remolacha. Para muchos la preparación de este plato es un tanto complicada, sin embargo aquí te mostramos un modo fácil de prepararlo y con el que, gracias a los hongos y alvino, conquistarás el paladar de todos tus comensales.
Para 4 porciones
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla sin sal
3 dientes de ajo, pelados y triturados
1 1/4 tazas de arroz
1 taza de vino tinto
3-4 tazas de caldo de pollo
200 g de queso de cabra
3 tazas de champiñones en rodajas
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
Albahaca fresca para decorar
Prepararción
En una sartén grande, calentar una cucharada de mantequilla y el aceite de oliva a fuego lento, a continuación, añadir los champiñones. Dejar cocer durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente hasta que los champiñones se vean tiernos y caramelizados.
Aparte, en una cacerola grande, calentar una cucharada de mantequilla y aceite de oliva a fuego medio. Una vez caliente, añadir el ajo y cocinar durante 30 segundos. Añadir el arroz, remover constantemente hasta cubrir con la mantequilla y el aceite. Añadir el vino, revolver constantemente hasta que se reduzca. Una vez absorbido, añadir la taza de caldo, remover hasta que se impregne igual que lo hizo con el vino. Repetir el procedimiento hasta que se haya añadido todo el caldo de pollo.
Llevar la preparación a fuego bajo y agregar la sal, la pimienta, el queso de cabra y los champiñones y mover.
Servir caliente y decorar con queso de cabra y albahaca fresca.
Comentarios
Publicar un comentario