Lomo de cerdo glaseado con manzanas
Lomo de cerdo glaseado con manzanas
Las recetas con carne de cerdo siempre destacan por su suavidad y sabor distintivo, y esta versión glaseada con vegetales saborizados otorga elegancia y sabor exótico al paladar. Una receta ideal para sorprender a todos en la mesa, con pasos sencillos e ingredientes exquisitos que combinados con la dulzura de la manzana y el baño de vino ofrecen una sensación diferente.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva
Medio kilo de lomo de cerdo
Sal kosher y pimienta negra al gusto
2 cucharaditas de perejil fresco picado
Media cebolla dulce, cortada en cubitos
1 manzana, cortada en trozos no muy finos
Una taza de vino blanco
1 taza de jalea de manzana
2 cucharadas de vinagre balsámico
Preparación
Calentar el horno a 175 °C y preparar una bandeja grande engrasada con aceite de oliva.
Seguidamente, calentar aceite de oliva en un sartén grande a fuego medio y dorar el lomo de cerdo por todos los lados para luego espolvorear todos los lados de la carne con sal, pimienta y perejil.
Cocinar la cebolla y la manzana en el mismo sartén a fuego medio por aproximadamente 5 minutos, y transcurrido este tiempo, añadir el vino y dejar a fuego lento hasta que hierva.
Una vez hervido, llevar esta mezcla y añadirla al lomo de cerdo para que se sumerja en el líquido.
Raspe todos los bits de sabor doradas de la parte inferior de la sartén y revuelva para ayudar a disolver ellos en el vino. Llevar a ebullición, y vierta la cebolla, la manzana, y la mezcla de vino sobre el lomo.
Luego, mezclar la jalea de manzana y vinagre balsámico en un envase hasta que la mezcla esté suave y sin grumos y añadirla al lomo de cerdo.
Llevar el lomo de cerdo a hornear a fuego bajo durante 45 minutos. Apagar y dejar reposar por 10 minutos antes de servir.
Comentarios
Publicar un comentario