PASTEL DE CHOCOLATE CON NUEZ
INGREDIENTES
1- taza de nuez pecana en mitades
2- cucharadas de harina
170- gramos de chocolate semi-amargo
8- cucharadas de mantequilla sin sal suavizada cortada en cubos
3/4- de taza de azúcar
1/8- de cucharadita de sal
4- piezas de huevo
piezas de azúcar glass
1- taza de crema para batir (ligera crema batida)
1/2- cucharadita de extracto de vainilla (crema batida)
2-3- cucharaditas de azúcar
PREPARACION
Pre - calentar el horno a (175°C.) Enmantequille un moldeador para pasteles desmontables redondos.
Espancir las nueces en una charola para hornear y hornearlas por 7 – 10 minutos, revolviéndolas de vez en cuando hasta que adquieran un color y aroma tostados. Sacar del horno y dejar enfriar.
Cambiar la temperatura a (188°C.) En el procesador de alimentos, molerlos, las nueces con la harina. Poner el chocolate a baño maria, y revolver ocasionalmente para que comience a derretirse. Retirar del fuego y revolver hasta que se derrita el chocolate por completo y esté suave. Agregar la mantequilla, azúcar y sal. Batir con la batidora eléctrica a velocidad media hasta que la mantequilla este completamente derretida y la mezcla haya espesado.
Batir los huevos uno a uno a velocidad alta por un minuto o dos, o hasta que la mezcla este airosa y ligera. Mezclar con las nueces y harina. Verter la mezcla en el molde ya preparado. Hornear por 30 – 35 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera este salga casi limpio. Sacar del horno y dejar enfriar.
Con una espátula o cuchillo sin filo, pasar por el contorno del pastel para aflojarlo. Dejar enfriar por completo. Desmoldar y poner en una base para pastel. Espolvorear con azúcar glass. Rebanar y servir con un poco de Ligera Crema Batida, si se desea.
Ligera crema batida: Con un batidor globo, montar la crema con el extracto de vainilla. Gradualmente, agregar el azúcar y batir hasta que tenga consistencia de crema batida pero no esté demasiado rígida.
TIEMPO
90 minutos
Media
Porciones (12)
Comentarios
Publicar un comentario