Desayuna como en Alemania
Desayuna como en Alemania
¿Imaginas dar la vuelta al mundo cada mañana? Lo puedes conseguir haciendo cada día un desayuno diferenteque, a través de sus sabores y texturas, te lleve al país que tú quieras.Hoy proponemos viajar hasta Alemania, a tierra de la cerveza y de la salchicha. Pero no… No te asustes, el desayuno no está compuesto de esto, eso lo podemos dejar para la cena.
Un desayuno alemán es bastante variado. Incluye varios tipos de pan en forma de bollitos pequeños, en su mayoría compuestos por distintos cereales. Por ejemplo, el roggenmischbrot está hecho de trigo y centeno, y elroggenbrot solo con centeno. También hay panes con semillas de calabaza o de girasol.
El pan se suele acompañar con mantequilla y distintas mermeladas, así como miel, muy importante en el país germano.
Otra variante del desayuno alemán es acompañar los distintos panececillos con embutidos hechos con carne picada y diversas especias o con jamón ahumado, muy popular en la zona de Baviera y Westfalia.
Otra variante es el muesli, algo más sano que los embutidos pero igual de sabroso. Se mezcla con leche o con yogur y, por supuesto, con un poco de miel.
Para terminar tu viaje mañanero a Alemania, puedes hacerlo con un rico café o un té.
Comentarios
Publicar un comentario