¿Cómo saber si la miel es realmente pura?

Una miel puede estar “complementada” con ciertas añadiduras que no son del todo saludable, inclusive son agregados que las personas precisamente quieren evitar usando miel, como la melaza, el jarabe de azúcar, harina o almidón. La gran mayoría de los compradores de miel, están tras la miel más pura posible, sin dudas.
Para identificar la miel pura hay varios trucos caseros que permiten saber la pureza de ésta: la primera prueba es la del vaso de agua, al agregar una cucharada debería irse al fondo y comenzar a disolverse sin necesidad de tener que moverla, así se demuestra su pureza.
La segunda forma de conocer que es original, es poner una gota en el pulgar. Si llega a esparcirse por los lados no es verdadera. En el caso de que sea pura se mantendrá suspendida en el dedo.
Una tercera y última prueba es la del fuego. Consiste en empapar una punta de papel en miel y al estar en contacto con el fuego debe encenderse, debido a que es inflamable. Cuando es falsa no mantendrá el fuego debido a los ingredientes que posee.
Con estos simples tips pasar por incauto no es una opción.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical