Pastel de chocolate con kahlúa
Pastel de chocolate con kahlúa
Kahlúa es un licor de café mexicano, bien conocido en el mercado internacional por su textura densa y sabor dulce, con un distintivo aroma y sabor a café, y un suave aspecto de barniz natural. El contenido alcohólico de este varía entre 20% y 26,5% dependiendo del mercado internacional. En 2002 se lanzó al mercado un producto de precio más elevado, de alta calidad, llamado ‘Kahlúa Especial’, disponible en centros de venta duty-free. Este tiene un contenido alcohólico de 36% y una viscosidad más baja, y es menos dulce que la versión ordinaria. Tradicionalmente esta bebida está hecha de granos de café arábigo cultivados en la sierra de Veracruz, en las cercanías con el estado de Puebla, México.
Este licor se emplea regularmente para preparar cócteles y como ingrediente decorativo en varios postres, incluidos helados, pasteles y otro tipo de repostería fina. También se mezcla con leche y con café líquido, para endulzar y dar un suave toque de licor. A continuación explicamos paso a paso cómo hacer un delicioso pastel de chocolate con kahlúa.
Ingredientes
Pastel
4 onzas de chocolate sin azúcar
2 1/4 tazas de harina todo uso
1/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de Kahlua
1 taza de crema agria
9 cucharadas de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar morena
3 huevos grandes
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1/4 de taza de agua hirviendo
1 1/2 taza de chips de chocolate
Ganache de chocolate-Kahlua
4 onzas de chocolate negro, picada
1/3 taza de crema de leche
1 cucharada de Kahlua
Preparación
Precalentar el horno a 350°. Engrasar y enharinar un molde Bundt de 12 tazas. Colocar el chocolate a baño María y derretir a fuego medio-bajo, revolver ocasionalmente, hasta que se derrita y quede suave. Dejar de lado.
Combinar la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol y reservar. Verter Kahlua en una medida de vidrio de 2 taza y la crema agria. Mezclar bien y dejar reposar. En el cuenco de una batidora eléctrica de pie, mezclar la crema de mantequilla y el azúcar morena hasta que esté suave y esponjosa. Añadir los huevos a la mezcla de mantequilla de uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Batir hasta que esté bien combinado. Agregar la vainilla y el chocolate derretido y revolver para mezclar.
Añadir la mezcla de harina, alternando con la mezcla de crema agria Kahlua, a la mezcla de huevo y mantequilla. Revolver hasta que los ingredientes secos son húmedos y mezcle. Agregar el agua hirviendo y mezclar hasta que se mezclen. Revolver suavemente en los chips de chocolate. Raspar la mezcla en el molde bundt preparada, alisando la tapa para igualar la masa. Hornear durante 55 a 60 minutos, hasta que el pastel esté fi
Comentarios
Publicar un comentario