Trucos para hacer un pastel en capas

Trucos para hacer un pastel en capas


Para aquellos que disfrutan tomar riesgos en sus comidas y postres, el pastel en capas puede representar todo un reto. El no saber cómo cortar las capas puede resultar lo más complicado de este proceso, pero si se tienen las técnicas y trucos apropiados todo sería más sencillo.

Lo primero que debes hacer es escoger tu receta para la torta o ponqué.
Una vez listas tus capas, puede que éstas no queden todas niveladas, pero no te preocupes porque hay varias maneras para reparar este desnivel.

Lo primero que puedes hacer es utilizar un nivelador o cuchillo para quitar la parte superior de tu torta que, por lo general, queda más grande de un lado que de otro.
Otra manera para nivelar tus capas es colocar una toalla limpia en la parte superior de la torta una vez que ésta se hornee y presionar hacia debajo de manera suave y uniforme.

Una vez que tengas tus capas de la misma altura, deja que éstas se enfríen. Podrías incluso colocarlas en la nevera, ya que trabajarás de manera más fácil si están frías o parcialmente congeladas.

Una vez que hayas decidido el tipo de glaseado que deseas utilizar y qué tan grueso quieres que éste sea, coloca la primera capa de tu torta como soporte y procede a glasear utilizando una espátula para que quede uniforme.

Coloca la siguiente capa de ponqué sobre el glaseado y repite el proceso hasta que hayas terminado con todas tus capas.

Hay quienes utilizan el glaseado en los bordes como forma de decoración. E incluso, éste puede ser de gran utilidad para tapar huecos y ayudar a nivelar si el cuchillo no lo hizo por completo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical