Pollo en adobo

Pollo en adobo

 
 
 
receta pollo adobo

Receta para hacer pollo en adobo


Adobar consiste en sumergir un alimento en una mezcla más o menos líquida con la finalidad de ablandarlo y, a la vez, aromatizarlo. A diferencia de otras métodos, en el adobo cobra gran importancia el aceite. En nuestro articulo; "Marinado, técnica para conservar y aromatizar", podéis conocer más a cerca de esta interesante técnica y usarla para preparar platos tan ricos como nuestro delicioso pollo tandoori o el pollo en adobo de la receta de hoy.

Como pronto podréis comprobar, la elaboración de este plato es realmente sencilla, tan solo hay que picar las hierbas aromáticas y mezclarlas con las especias y el aceite. La salsa resultante la usamos para untar la carne y la dejamos macerar durante varias horas. Aunque las hierbas que hemos usado son frescas, si no disponéis de ellas, podéis usarlas secas. Sentíos igualmente libres de sustituir unas hierbas por otras, ya que el adobo puede y debe ser elaborado al gusto de cada uno.

Una vez que que apliquéis el adobo debéis dejarlo que actúe sobre la carne durante varias horas. Lo ideal es dejar la carne en la nevera de un día para otro, ya que así las hierbas tienen más tiempo para transferir a la carne sus aromas. Si no podéis dejar que la carne macere de un día para otro, dejarla al menos durante un par de horas.

El adobo que os proponemos en esta receta puede ser usado para aromatizar todo tipo de carnes, e incluso la podéis aplicar también a pescados o verduras.

¿Os apetece aprender a preparar un rico pollo adobado?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical