Buñuelos de queso y jalapeños
Buñuelos de queso y jalapeños
Las tradicionales bolitas de queso han quedado en el pasado. Darle ese toquepicante es la nueva orden de día. Con unos pequeños trozos de jalapeño en la mezcla de la masa de harina esta preparación será todo un éxito entre loscomensales, además podrán sentir el sabor tan característico del queso Cheddar yqueso crema. Un dato importante de esta preparación es estar en constante observación con la cocción, un descuido de las bolitas en el aceite caliente puede provocar que se cocinen demás y se quemen.
Ingredientes
½ kilode queso crema
24 onzas de queso Cheddar
24 onzas de queso Monterrey
8 onzas de jalapeños
1 cucharadita de sazonador
¼ gramos de harina todo uso
100 gramos de pan molido
4 huevos
1 taza de agua
Preparación
En un bowl colocar el queso crema a temperatura ambiente, queso rallado Monterrey, Cheddar, jalapeños picados en pequeños cubos. Mezclar todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén integrados. Con una cucharilla tomar la mezcla y con la mano hacer pequeñas bolitas, colocarlas en un recipiente y reservar.
Para el empanizado: Mezclar los 4 huevos en un plato agregar un poco de agua para que sea más fluida. En otro colocar la harina y uno más para el pan rallado. Esta separación es para que la bolita de queso quede perfectamente empanizada. Por el primer plato que va a rodar es por el de huevo, hay que verificarse que esté completamente bañado, la segunda estación se rodará por esta superficie para que quede cubierta por todos sus lados, este mismo procedimiento será aplicado para la mezcla de pan rallado. Ya pasado todas las bolitas por estas tres estaciones reservar.
Agregar a un sartén semi-profundo ½ litro de aceite. Calentar a fuego medio, cuando el aceite esté bien caliente sumergir con muchos cuidados las bolitas. Dejar cocinar aproximadamente unos 2 minutos o hasta que su superficie se torne de color dorado. Cuando ya estén listas colocar en un papel absorbente.
Comentarios
Publicar un comentario