Sopa italiana con albóndigas y queso

Sopa italiana con albóndigas y queso


La cocina italiana es conocida internacionalmente por sus pizzas. Sin embargo, poseen otros platillos que destacan por su exquisitez. Un ejemplo es esta deliciosa sopa. Suele ser servida en celebraciones de matrimonios en algunas zonas del país europeo.  Se prepara con albóndigasqueso romano y parmesano, y huevo. Atrévase a probarla.

Para 7 porciones

Ingredientes

340 g de carne
½ taza de pan rallado
3 huevos
½ taza de queso romano rallado
½ taza de queso parmesano rallado
1 cucharada de orégano picado
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla cortada en cubos
4 dientes de ajo triturados
8 tazas de caldo de pollo

Preparación

Combinar carne con pan rallado, un huevo, ¼ taza de queso romano, ¼ taza de queso parmesano, orégano, sal y pimienta en un tazón. Hacer 25 bolas de carne con la combinación.

Calentar 2 cucharadas de aceite de oliva en un sartén a temperatura media alta. Cocinar las albóndigas por tandas por cinco minutos. Colocar sobre toallas de papel para que se absorba el exceso de aceite.

En una cacerola, calentar una cucharada de aceite de oliva a temperatura media alta. Agregar cebolla y ajo y cocinar por cinco minutos. Verter el caldo de pollo y hervir. Reducir la temperatura a baja. Cubrir y cocinar a fuego lento por 10 minutos. Agregar las albóndigas y cocinar por otros cinco minutos.

Mezclar dos huevos con el resto de los quesos en un tazón pequeño. Agregar la combinación de huevos a la sopa y revolver constantemente. Cubrir y cocinar a fuego lento por 30 segundos. Sazonar al gusto con sal y pimienta. Servir de inmediato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical