Cinnamon Rolls

Cinnamon Rolls


Los cinnamon rolls son unos pequeños rollos de masa con canela y otros ingredientes, este poste oriundo de tierras estadounidenses es perfecto para ofrecer a tus comensales como acompañante de un buen café o , o bien puede ser servido como postre de una comida en familia en domingo. Para poderlos hacer bien, hay que tener una buena masa que a continuación te diremos como hacerla.  Si bien la receta principal es con canela, hay algunas derivaciones que llevan chocolate odulce de leche.

Ingredientes

Masa
5 tazas Harina de fuerza    
½ taza  Azúcar  blanca        
1 taza  Leche                      
2 huevos                  
1/3taza Mantequilla o margarina           
1 cucharita  de Sal           
1 sobre  de  Levadura de panadería seca   
Relleno
1/3taza Mantequilla/margarina     
1 taza  Azúcar de caña o azúcar morena
5 cucharadas de  Canela en polvo    

Preparación

Batir los huevos y ponerlos en un recipiente grande. Derretir la mantequilla, templar la leche y añadir todos los ingredientes de la masa al recipiente. Amasar todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, como la de pan. Si vemos que es necesario se puede añadir más harina. Dejamos fermentar la masa hasta que doble su tamaño, más o menos una hora, dependiendo de la temperatura de la cocina, la temperatura ideal es 25º-28ºC. Luego metemos la masa, dentro de un recipiente, en el horno y le ponemos un paño húmedo por encima, pero que este no toque la masa. Apagamos el horno y dejamos la masa allí 20-30minutos.

Todo este proceso se puede simplificar si tenemos una panificadora o máquina para hacer el pan. Se meten todos los ingredientes de la masa recordando que la leche debe estar templada y la mantequilla derretida. Y se selecciona el programa para masa. Una vez tenemos la masa, enharinamos la superficie donde vamos a trabajar. Extendemos la masa de forma rectangular hasta que tenga un tamaño aproximado de 45x53cm. 
Tomamos la mantequilla destinada al relleno y untamos toda la superficie de la masa de manera abundante, si vemos que necesitamos más no hay problema en usar más. En un bol aparte se mezcla la canela con el azúcar moreno y luego se esparce, uniformemente por encima de la mantequilla.

Enrollamos. Según los queramos más gruesos o más finos enrollaremos en un sentido u otro. Luego iremos cortando "roscas" de entre un dedo y dos dependiendo del tamaño que queramos. Para cortarlos hay que usar un buen cuchillo que corte y no que aplaste la masa. Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras ponemos en una bandeja papel de horno o la untamos con mantequilla para que no se peguen. En esta bandeja ponemos los rollitos bastante separados porque crecen mucho y los metemos al horno durante unos 20 minutos aproximadamente.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical