Delicioso pollo a la parrilla
Delicioso pollo a la parrilla
Hay muchas formas de cocinar pollo. Lo puede preparar en milanesas o albóndigas. Sin embargo, el pollo a la parrilla es un clásico y un favorito. Su preparación es muy fácil. Debe estar siempre acompañado de una buena salsa para dejar a los comensales satisfechos. Una salsa jamaiquina es ideal para añadir sabor a la mezcla. Su preparación no requiere de gran esfuerzo, pero dejará a los invitados con un buen sabor en la boca.
Para 4 porciones
Ingredientes
2 cucharadas de pimienta de jamaica
½ cucharada de canela
½ cucharada de nuez moscada
½ cebolla
8 dientes de ajo
Jengibre fresco
3 cebolletas cortadas
3 limones (jugo)
Salsa de soya
¼ taza de aceite de oliva
Sal kosher y pimienta
6 ramitas de tomillo
2 kilos de pollo entero, cortado en 10 pedazos
¼ de taza de azúcar morena
Limas
Perejil
Preparación
Colocar todos los ingredientes, a excepción del pollo el aceite, el perejil y las limas, en la licuadora para hacer la salsa. Licuar hasta que se obtenga un puré liso. Colocar los pedazos de pollo en una bolsa plástica. Verter la salsa en la bolsa. Introducir la bolsa en una bandeja para hornear y dejar la salsa en el refrigerador durante la noche.
Precalentar la parrilla a una temperatura alta. Colocar las piezas de pollo en la parrilla. Cubrir con papel aluminio, cocinar a una temperatura alta por 10 minutos.
Precalentar el horno a 149°C. Pasar las piezas de pollo a una bandeja para hornear, agregar aceite de oliva. Cocine en el horno por una hora, hasta que el pollo esté suave. Colocar el pollo en un plato y acompañarlo con limas y perejil.
Comentarios
Publicar un comentario