Chupe de mariscos

Chupe de mariscos


Bien caliente, se sirve el chupe de mariscos. Por contener mariscos, es un plato rico en fósforo, yodo y sodio. Además, el consumo de los mariscos, interviene en la formación y el mantenimiento de los huesos, el desarrollo del metabolismo celular, entre otras funciones. Dale energía a tu cuerpo y hazla.

Ingredientes 

½ kg de camarones y calamares
½ kg de pescado blanco
6 tazas de caldo de pescado
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla
4 zanahorias
4 papas amarillas
2 tazas de crema de leche
1 diente de ajo
2 cucharadas de ají molido
1 rama de cilantro
½ cucharada de orégano
2 cucharadas de sal
1 pizca de pimienta


Preparación 

Cocine el pescado blanco en una olla con agua y poca sal. Hierve de 5 a 8 minutos y limpia la espuma de la cocción. Retire el pescado, cuele y estará listo el caldo de pescado.

En una sartén caliente con aceite de oliva y mantequilla, sofríe la cebolla picada, el ajo y el ají hasta que doren. Coloque los camarones y los calamares limpios en una olla con un litro y medio de agua. Cocine durante diez minutos, apague el fuego y cuele el caldo. A fuego lento, agregue el caldo de pescado blanco junto al caldo resultante de los camarones y los calamares, las papas amarillas cortadas, las zanahorias cortadas y el sofrito de la cebolla. Cuando ablanden las verduras, coloque la sal, la pimienta y el orégano. Al servir agregue la crema de leche, mezcle y decore con unas hojas de cilantro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical

CABEZAS DE RES AL VAPOR