Espresso chocolate semifreddo

Espresso chocolate semifreddo


La  Espresso Chocolate Semifreddo es una torta muy achocolatada y se sirve al frío. Es la torta ideal para los amantes del chocolate o de aquellos que adoran el dulce sin excepciónAl momento de servir se decora con frambuesas y crema chantilly. Listo, para deleitar paladares. 



Ingredientes

1 1/2 tazas de azúcar
agua

1 1/4 tazas de café fuerte preparado

1/2 taza de leche entera

1 vaina de vainilla , dividir

1 cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en 2 cucharadas de agua

2 onzas de chocolate amargo , picado

4 huevos grandes

1/4 taza de jarabe de maíz de luz

1 1/2 tazas de crema de leche

18 melindres secos o galletas savoiardi

1 cucharada de cacao sin azúcar , para espolvorear
Frambuesas, para servir


Preparación 

En una cacerola pequeña , combine 1 taza de azúcar, 3/4 taza de agua y 1/4 de taza del espresso.

Llevar a fuego lento y revuelva para disolver el azúcar. 

En una olla pequeña , hervir 1 taza de espresso a fuego alto hasta que se reduzca a 1/ 4 de taza , aproximadamente 8 minutos . Verter en un recipiente resistente al calor medio. Enjuague y seque la olla .

En la misma sartén, calentar la leche con la vainilla y las semillas a fuego moderado hasta que las burbujas se formen alrededor de la orilla , a unos 2 minutos. Retire del fuego y agregue la mezcla de gelatina hasta que se derrita . Deseche la vaina de vainilla . Añadir la leche caliente para que el café reduzca y batir en el chocolate hasta que se derrita .

En el cuenco de una batidora de pie , batir los huevos a velocidad alta. En la cacerola pequeña, ponga el jarabe de maíz, 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua a fuego lento. Cocine a fuego medio alto hasta que el almíbar se registra a 235 °C en un termómetro de caramelo , unos 5 minutos . Con la batidora a velocidad media , bata gradualmente el almíbar caliente en los huevos. Continuar batiendo hasta que la mezcla triplique en volumen , unos 4 minutos . Dobla en la mezcla de café espresso.

En un bol, batir la crema de leche a punto de nieve . Doblar a la mezcla de mousse hasta que no quedan rayas .

Tritura las galletas y cubra completamente la base del molde con una capa gruesa de estas galletas. Luego vierta aproximadamente una cuarta parte de la mousse espresso en unas 9 - pulgadas del molde . Organizar la mezcla sobre la mousse en filas. Repetir el proceso dos veces más con la mousse. Cubra con papel plástico y congelar durante al menos 6 horas.

Tamizar el cacao en la parte superior del semifrío . Cortar el semifrío en trozos y servir, adornado con frambuesas . Sirva con una cucharada de crema batida sin azúcar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero

Costillas de Cerdo con Salsa de Piña Tropical