Espresso chocolate semifreddo
Espresso chocolate semifreddo
La Espresso Chocolate Semifreddo es una torta muy achocolatada y se sirve al frío. Es la torta ideal para los amantes del chocolate o de aquellos que adoran el dulce sin excepción. Al momento de servir se decora con frambuesas y crema chantilly. Listo, para deleitar paladares.
Ingredientes
1 1/2 tazas de azúcar
agua
1 1/4 tazas de café fuerte preparado
1/2 taza de leche entera
1 vaina de vainilla , dividir
1 cucharadita de gelatina sin sabor disuelta en 2 cucharadas de agua
2 onzas de chocolate amargo , picado
4 huevos grandes
1/4 taza de jarabe de maíz de luz
1 1/2 tazas de crema de leche
18 melindres secos o galletas savoiardi
1 cucharada de cacao sin azúcar , para espolvorear
Frambuesas, para servir
Preparación
En una cacerola pequeña , combine 1 taza de azúcar, 3/4 taza de agua y 1/4 de taza del espresso.
Llevar a fuego lento y revuelva para disolver el azúcar.
En una olla pequeña , hervir 1 taza de espresso a fuego alto hasta que se reduzca a 1/ 4 de taza , aproximadamente 8 minutos . Verter en un recipiente resistente al calor medio. Enjuague y seque la olla .
En la misma sartén, calentar la leche con la vainilla y las semillas a fuego moderado hasta que las burbujas se formen alrededor de la orilla , a unos 2 minutos. Retire del fuego y agregue la mezcla de gelatina hasta que se derrita . Deseche la vaina de vainilla . Añadir la leche caliente para que el café reduzca y batir en el chocolate hasta que se derrita .
En el cuenco de una batidora de pie , batir los huevos a velocidad alta. En la cacerola pequeña, ponga el jarabe de maíz, 1/2 taza de azúcar y 2 cucharadas de agua a fuego lento. Cocine a fuego medio alto hasta que el almíbar se registra a 235 °C en un termómetro de caramelo , unos 5 minutos . Con la batidora a velocidad media , bata gradualmente el almíbar caliente en los huevos. Continuar batiendo hasta que la mezcla triplique en volumen , unos 4 minutos . Dobla en la mezcla de café espresso.
En un bol, batir la crema de leche a punto de nieve . Doblar a la mezcla de mousse hasta que no quedan rayas .
Tritura las galletas y cubra completamente la base del molde con una capa gruesa de estas galletas. Luego vierta aproximadamente una cuarta parte de la mousse espresso en unas 9 - pulgadas del molde . Organizar la mezcla sobre la mousse en filas. Repetir el proceso dos veces más con la mousse. Cubra con papel plástico y congelar durante al menos 6 horas.
Tamizar el cacao en la parte superior del semifrío . Cortar el semifrío en trozos y servir, adornado con frambuesas . Sirva con una cucharada de crema batida sin azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario