Ir al contenido principal

Camarones en salsa hoisin

Camarones en salsa hoisin



Esta sencilla receta de camarones en salsa de hoisin es rápida y fácil de hacer, llena de un sabor increíble. La salsa hoisin es una salsa para mojar típica de la cocina china. Es similar a la salsa agridulce elaborada con soja fermentada, pero se le ha añadido como ingredientes el ajo, vinagre y chile. Tradicionalmente esta salsa se elaboraba con batatas.
 
Ingredientes
 
1/4 taza de salsa hoisin
1 cucharada de vinagre de vino de arroz
2 cucharaditas de salsa de soja
1 kilo de camarones, pelados y limpios
Sal y pimienta negra
1 cucharada de aceite de oliva
 
 
Preparación
Combinar la salsa hoisin, vinagre de vino de arroz y salsa de soja en un tazón pequeño. Batir hasta que se mezclen. Dejar de lado.
 
Sazonar los camarones con sal y pimientas de ambos lados. Calentar el aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la mitad de los camarones en una sola capa. Saltear durante 2-3 minutos por cada lado o hasta que los camarones estén bien cocidos y rosa. Usar una cuchara ranurada para transferir los camarones cocidos en un plato aparte. Repetir con los camarones restantes.
 
Una vez que el segundo lote de camarones esté bien cocido, agregar el primer lote de camarones cocidos de nuevo a la sartén, junto con la mezcla de salsa hoisin. Saltear juntos durante 1-2 minutos, revolviendo hasta que los camarones están uniformemente cubiertos y la salsa esté caliente. Retirar del fuego y espolvorear camarones con semillas de sésamo y las cebollas verdes. Servir caliente sobre el arroz y listo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Sopa Zurek

Sabrosa Birria De Chivo Estilo Guerrero