Alimentos que protegen el corazón
Alimentos que protegen el corazón
El corazón es el órgano más importante del humano, principal en el sistema circulatorio y encargado de bombear la sangre a todo cuerpo, manteniendo así el flujo sanguíneo adecuado para el buen funcionamiento de todos los sistemas que conforman la estructura corporal. Mantener el corazón sano es la tarea principal de nosotros mismos como personas, ya que en él reposa toda la responsabilidad de la vida.
Las sustancias que más se deben tomar en cuenta para su protección son los
aceites no saturados como el omega 3 y 6, ya que estos permitirán el descenso de los niveles de colesterol y por ende, la prevención de malestares y enfermedades cardiovasculares. Es importante destacar que, a pesar de que se cumpla un saludable régimen alimenticio, la ingesta de sal y grasas surtirán un efecto contraproducente en éste vital órgano.
Entre los principales que pueden recurrir a la protección del corazón se encuentran los pescados, estos son los más nobles en contenidos de ácidos grasos y antioxidantes, una fuente de vida para mantener al centro de la vida en saludables condiciones. Existe una gran variedad de ellos, así que no será tarea difícil elaborar un menú diferente en donde estos se vean incluidos.
Las proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales contenidos en las frutas y verduras
impedirán efectivamente que los niveles de colesterol suban, tanto cocidos como crudos, sus fitoesteroles y flavonoides se podrán aprovechar a cabalidad, aunque lo más recomendable es que estos alimentos se ingieran crudos, ya que así mantendrán su estructura energética original sin sufrir ninguna disminución en su valor.
Los reyes de oleaginosa, los frutos secos contienen grandes cantidades de
antioxidantes y grasas insaturadas, por lo tanto, frutos como nueces, pistachos, maní, almendras, avellanas y todas estas, son un excelente recurso de protección y cuidado del músculo líder del organismo.
Y como lo más importante para mantener el corazón en buenas condiciones es el omega 3, las semillas también deben formar parte de una dieta rica en esta sustancia, ya que aparte de bajar los niveles de colesterol, como se ha mencionado anteriormente, estas evitaran la coagulación de sangre.
Ninguna rutina de alimentación sana está completa sin los cereales (avena, trigo,arroz, entre otros), los principales en toda vida saludable. Estos deben estar sin falta en la dieta cotidiana, sea en el desayuno, como meriendas, bebidas o cenas, ya que ellos además de aportar grandes cantidades de fibras, otorgarán nutrientes que ayudarán a mantener el corazón bombeando sangre como se debe.
Si tú mismo no cuidas tu corazón, ¿quién más lo hará?
Comentarios
Publicar un comentario